Cómo conducir una moto: 5 consejos necesarios

Evalúa Guarda Comparte

Manejar una moto es mucho más sencillo que un carro y beneficia el tránsito por zonas urbanas y espacios más reducidos. Sin embargo, también posee técnicas precisas para sentirte a gusto, conocer el tipo de vehículo y por supuesto evitar accidentes.

conducir una moto

Si no tienes experiencia en manejo de motos, debes saber que como conductor estás más desprotegidos ante alguna colisión. Por lo general solo cuentas con un casco para prevenir lesiones en la cabeza, pero la precaución debe ser máxima en cuanto a velocidad y movimientos.

Es normal sentir temor ya que estás mucho más expuesto que dentro de un vehículo, no obstante conducir una moto es súper agradable y cumpliendo con las medidas de seguridad y conciencia vas a pasarla muy bien en tu motor de dos ruedas. Incluso si llevas a otro pasajero.

5 tips para manejar una moto

Indumentaria adecuada

Desde un casco resistente a calzados especiales. La vestimenta es importante al momento de conducir una moto. También es recomendable portar guantes y una chaqueta gruesa para proteger el cuerpo. El casco para la cabeza es prácticamente obligatorio.

Foto: Unsplash

Practica en un circuito cerrado

Al igual que con cualquier vehículo, siempre es bueno iniciar en un espacio donde haya libertad para conducir. Podrías incluir algunos obstáculos para elevar tu destreza y no olvides recibir la asesoría de un acompañante experimentado.

Hazte amigo de la moto

Conoce todas las herramientas, prueba los frenos, las velocidades, ajusta los retrovisores y hasta la comodidad del asiento. La idea principal es familiarizarte con el vehículo para dominarlo.

Foto: Unsplash

Pierde el miedo y toma confianza

Busca tu postura más cómoda y arranca lentamente hasta tomar mayor velocidad mientras controlas la dirección con movimientos suaves. Una vez que te sientas en confianza lo demás será fácil y estarás listo para iniciar tu camino en las calles.

No olvides tu licencia

Un requisito indispensable para evitar multas y estar al día administrativamente con la oficina de tránsito. Dependiendo de la potencia, por ejemplo 125 cc, hay diferentes tipos de carnet que se adaptan al modelo de motocicleta.

Foto: Unsplash

Leer también: ¡Máxima responsabilidad! Cómo prevenir accidentes en tu coche

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

− 8 = 1

Comentarios