En 5 estrategias: cómo vigilar el WhatsApp de tu hijo

Evalúa Guarda Comparte

Dependiendo de la edad que tenga tu hijo, es recomendable que los padres estén supervisando cómo interactúa en redes sociales, sobre todo WhatsApp. Y es que después de la "Balleza Azul" y "Momo", se ha determinado el peligro que pueden arrojar algunas aplicaciones.

Como es natural, la adolescencia es una etapa donde se quiere privacidad y respeto. Los jóvenes comienzan a intercambiar mensajes con amistades y no permiten conocer los temas de conversación. Ante esto, los padres no tiene otro remedio que ingeniárselas para vigilar su WhatsApp: perfil, estados, fotos y contactos.

Obviamente ningún adolescente quiere sentirse vigilado, pero te vamos a presentar una serie de estrategias que puedes poner en práctica para que tus hijos ni se enteren que están siendo observados.

Cómo vigilar el WhatsApp de tu hijo

Entra en su lista de contactos

El primer paso es que conozcas y domines las opciones del WhatsApp. Así podrás tener un chat con tu hijo, logrando verificar su foto de perfil, fotos y estados. Pero no demuestres tus conocimientos, ya que sospechará que podrías espiar sus publicaciones.

No acoses

Para ganarte la confianza de tu hijo en WhatsApp te sugerimos que no te vuelvas fan de sus estados, es decir, no entres en cada uno de ellos y cada vez que publique. Omite algunos, ya que la 'app' te muestra un 'preview' en miniatura donde quizás podrías ver sobre qué trata.

Tampoco le preguntes por qué ha deshabilitado alguna herramienta como "última hora de conexión" o verificación de "visto", ya que afirmará que solo deseas vigilarlo.

Unsplash

Ten una charla para elevar la confianza

No le des un tutorial sobre seguridad o cómo manejar las redes sociales, lo más ideal es que converses desde la sinceridad. Hazle saber que cuenta con tu respaldo si observa o recibe algún mensaje que lo incomode.

"No soy experto en tecnología, pero sé cuando alguien podría tratar de hacerte una mala jugada", esta frase es bien recibida, a diferencia de expresiones como "cuidado con ese WhatsApp" o "No pases tanto rato en esa aplicación porque te vas a enfermar". Estas últimas solo alejarán su confianza sobre ti.

Interactúen juntos

Actualmente existe el Tik Tok, una aplicación de videos cortos donde las genialidades abundan. Ambos podrían compartir y difundir algunos materiales. Esto te permitirá entrar y quedarte en su terreno. Y recuerda, nunca demuestres más de lo que realmente sabes. Haz lo mismo en WhatsApp, con video llamadas o compartiendo mensajes que sabes que seguramente le agradarán.

Aplicaciones de vigilancia

Este es el método más distante, pero efectivo. Hay programas descargables (y pagos) como 'MsSpy', que te permitirán saber las interacciones que tu hijo sostiene en redes sociales. No es la opción más recomendada, ya que si eres descubierto no volverán a confiar en ti.

Unsplash

Leer también: ¡Sobredosis de ternura! Cómo bañar a un bebé

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

+ 66 = 75

Comentarios