5 trucos para llevarte bien con los vecinos

Evalúa Guarda Comparte

Te has mudado a un nuevo hogar y estás ideando establecer una relación de amistad y conveniente con los vecinos. ¡Es lógico! Estos grupos de familias pueden ser de ayuda en cualquier momento del día, por lo que es fundamental al menos conocerlos.

vecinos

También es recomendable que intentes lograr un acercamiento si ellos son los que están recién llegando. La primera impresión es importante porque puedes tener una noción sobre quiénes son las personas con las que ahora compartirás el ambiente que rodea los alrededores de tu casa.

Si no tienen buen aspecto, te aconsejamos que nos los juzgues por apariencia ni mucho menos les "bloquees la existencia". Dales una oportunidad para conocerlos un poco más, quizás la alianza o amistad que puede establecer te ayude en aspectos de tu vida cuando ni siquiera lo esperabas.

Aplica estos 5 tips para agradar a tus vecinos

Iniciativa

Tan sencillo como dirigirte hasta la puerta de su casa y darle la bienvenida o bien informarle que eres su nuevo vecino. Afirma también que estás a la orden para cualquier favor que esté a tu alcance.

Si recibes una respuesta positiva, ya has dado el primer paso. Pero si el comportamiento recibido no es el mejor, no te preocupes, al menos lo intentaste.

vecinos
Foto: Shutterstock

Aprovecha un cruce

Al momento de salir para el trabajo o llegar a casa. Estos son los dos tiempos cotidianos en los que segura podrías toparte con tus vecinos, por lo que puedes aprovechar para saludar, desear un feliz día o quizás entablar una conversación puntual, pero agradable.

Un obsequio de bienvenida

Esto es tradicional en algunos vecindarios cuando un nuevo vecino ha llegado. Lo más común es ofrecerles algo comestible como regalo de bienvenida. Siempre guarda la prudencia y el objetivo del hecho, sobre todo si se trata de matrimonios.

vecinos
Foto: Shutterstock

Organiza un asado

Esto ya es un nivel más avanzado. Quizás ya lograste establecer comunicación con ellos y en algún momento mencionaron la posibilidad de compartir una comida entre familias. No permitas que quede solo en palabras y materializa el plan. También puedes invitar a otras amistades para que el ambiente sea más amplio.

vecinos
Foto: Shutterstock

Tip adicional: Siempre con prudencia

Lamentablemente no todos podemos contar con la fortuna de convivir con vecinos amables, sinceros o educados. Si notas que el perfil psicológico o sencillamente la forma de ser de ellos no te genera confianza, limita la relación en un "buenos días" y "hasta luego".

Tampoco es conveniente que dejes ver la raya que marca distancia. Y si eres testigo de discusiones, peleas o conductas inapropiadas, siempre tienes a la mano un condominio o las fuerzas de seguridad para brindarte la protección que tú y tu familia se merecen.

vecinos
Foto: Shutterstock

Leer también: 5 sabios consejos para afrontar una discusión con tu hijo

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

− 2 = 1

Comentarios