¡Sobredosis de ternura! Cómo bañar a un bebé

Evalúa Guarda Comparte

Entre muchas tareas que representan cuidar a un bebé, bañarlo es una de las más tiernas. Debido a que aún no gatean, una o dos duchas por semana será más que suficiente para que esté aseado, tomando en cuenta que le cambias el pañal constantemente.

Sin embargo, un baño diario no produce ninguna afectación, siempre y cuando utilices su shampoo y jabón especial para bebés. Algunos solo prefieren aplicar agua y emplear una esponja húmeda. De acuerdo al portal "Baby Center" no es recomendable sumergirlos hasta que caiga el cordón umbilical.

Una bañerita donde quepa tu bebé y una superficie elevada donde puedas ponerla es el mejor lugar para cumplir el tierno proceso. No lo descuides ni un solo segundo, ya que con la experiencia del agua pueden estar inquietos. Además, procura que el ambiente sea lo más cálido posible.

4 consejos para bañar a un bebé

Cantidad de agua

Utiliza agua templada, mas no caliente, y la cantidad razonable llegando a una altura de 6 ó 7 centímetros. Reúne todos los artículos que necesites: toalla, pañal, jabón, ropita... todo. No olvides nada, porque no debes descuidarlo ni un segundo.

Pexels

Siempre con delicadeza

Sosteniéndolo de la cabeza y el cuello, apóyalo en la bañerita y vierte el agua sobre su cuerpo. Hazlo seguidamente para que no sienta frío. Cuando lo estés enjabonando su piel puede resultar muy resbaladiza, así que sujétalo con mucha atención.

Utiliza poco jabón y una toalla

La mejor manera de enjabonarlo es con tu propia mano o con una toalla pequeña, sobre todo para el cuero cabelludo. Los genitales puedes lavarlos de la misma manera, no necesita algún proceso especial. Para limpiar los ojos aplica un algodón húmedo, lo mismo para su naricita.

Mucha suavidad al secarlo

Luego que le saques el jabón, envuélvelo inmediatamente con una toalla de gorro y con extrema delicadeza comienza a secarlo. No lo frotes, tan solo tócalo con la toalla para eliminar la humedad. Una vez termines, aplica una loción que evite cualquier tipo de irritación.

Pexels

Lee también: Con amor y paciencia: Cómo dormir a un bebé

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

7 + = 12

Comentarios