¡Todo inicia dentro de ti! 5 consejos para encontrar pareja

Evalúa Guarda Comparte

El último reporte, realizado en 2017 por el Banco Mundial, arrojó que 7,53 miles de millones de personas están poblando el planeta Tierra. La cifra indica que al menos una puede ser con quien buscas compartir tu amor. Encontrar pareja no se trata de un golpe de suerte o porque Mercurio se alinea con el sol en Géminis. Es un asunto que depende únicamente de cómo te dedicas a buscarla.

“Mientras menos la buscas, más rápido llega” es otra de las frases que muchos utilizando. Sin embargo, encontrar pareja no es una coincidencia, es hallar el momento adecuado que significa estar preparado psicológicamente para regalar tu tiempo, haber sanado frustraciones del pasado y lo más importante: darte el derecho de ser feliz.

5 consejos para encontrar pareja… y quedarte con ella

1. Aprende a ser feliz

Cuando eres capaz de sentir plena felicidad en tu propia compañía has dado un paso gigantesco en el objetivo de encontrar pareja. Precisamente porque esa alegría, salud mental y gozo de ti mismo es la primera apariencia que ofrecerás a los demás. Y es allí, entre los demás, donde puedes hallar a esa persona especial.

2. Haz relaciones de amistad

Conversa, comunica, comparte. Son tres “C” valiosas para relacionarte con el mundo exterior y crear lazos de amistad. A partir de allí puede surgir el amor que buscas, bien sea por un [email protected] que te simpatiza o quizás porque te presentan a una persona que cautivaste, y viceversa. El consejo es… sal de casa, participa en reuniones y asiste a fiestas. Y no olvides siempre conservar tu personalidad, de allí nace el ser feliz.

3. Presta atención a las redes sociales

Actualmente existen múltiples plataformas y sitios web dedicados a diseñar citas románticas. Manteniendo la precaución y seguridad que cada una amerita, tu pareja puede estar en el otro lado de la pantalla. Comparte una imagen que te favorezca, chatea y déjate conocer. Esto elevará tus posibilidades de hallar el amor.

4. No hay prisa

Aquí sí podemos sacar sentido del “mientras menos la buscas, más rápido llega”, y es precisamente en que encontrar pareja no es una carrera y mucho menos una competencia. Mantén la paciencia, ya que es una virtud valiosa para conocer adecuadamente a alguien que te interesa. La idea no es estar un par de días con esa persona, sino de establecer una relación que crezca y perdure.

5. Arriésgate al amor

No es una contrariedad al consejo anterior, sino evitar que abuses de la prisa. El objetivo es que sepas identificar el momento para lanzarte y abrir tu corazón. Probablemente ya tengas una idea de cuál será la respuesta, lo cual es recomendable saberlo, pero en ocasiones el riesgo de expresar tus sentimientos demuestra valentía, una virtud que tu pareja podría estar buscando.


Foto: Pixabay

Lee también: ¿Deseas besar bien? 5 consejos para enloquecer con tu boca

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

69 + = 70

Comentarios