Cómo tratar a una mujer en su periodo: 5 consejos vitales

Evalúa Guarda Comparte

Durante aproximadamente 4 ó 5 días, cada mujer pasa por el momento más incómodo del mes, ya que su organismo cumple el ciclo menstrual o lo que tradicionalmente se le conoce como periodo. En esta etapa presenta cambios hormonales que afectan su estado emocional, además de sentir fuertes dolores abdominales.

periodo

La menstruación en cada mujer resulta diferente. Unas manchan abundantemente, otras sienten mayor dolor en las piernas y algunas manifiestan migraña y hasta brote de espinillas. Por todos estos motivos, ellas sienten y necesitan ser comprendidas, y si eres hombre presta mucha atención: COM-PREN-DI-DAS.

Frases como "no puede doler tanto", "no entiendo por qué lloras" o "estás insoportable" causan indignación y tristeza en el género femenino, ya que los hombres por naturaleza humana jamás sentirán los síntomas y dolencias de un ciclo menstrual.

Así debes consentir a una mujer en su periodo

Regala compañía

Sin la necesaria acción de hablar o emitir opiniones, tan solo hazle compañía, abrázala y juega con su cabello. De esta manera le comunicas que entiendes que está atravesando por un dolor que solo ella sabe resistir. Hazle preguntas sencillas como qué le gustaría comer o si desea dormir un par de horas.

periodo
Foto: Pexels

Compra chocolates

Aunque no es igual para todas, se dice que el chocolate tiene bondades para aliviar el dolor menstrual. Además, ella se sentirá consentida con los dulces, así que es una doble misión cumplida. Sorpréndela con su chocolate preferido para que olvide su etapa, por al menos unos minutos.

periodo
Foto: Unsplash

¡Paciencia!

Si en algún momento hace comentarios antipáticos, se muestra impaciente, indecisa o que todo le molesta, ten paciencia. Si no es común que se expresa de esa manera, recuerda que es parte de sus procesos hormonales. Sí, la mujer en su periodo es un mar de emociones que no tienen explicación.

¿Qué hacer cuando llora?

Abrázala, cuéntale una anécdota graciosa o un chiste. Proponle hacer una comida deliciosa, ver películas románticas o su serie favorita de televisión. Si se niega a todas tus ofertas, tan solo quédate con ella y espera a que su ánimo mejore.

Mantén preparados todos sus requerimientos

Toallas sanitarias, pastillas para el dolor, ropa interior cómoda y una selección de las películas que le gusta mirar desde la cama. Cuando una mujer atraviesa por su periodo necesita ser atendida, no porque dependa de alguien más, sino por su delicado estado emocional. Tener a mano todos estos recursos, además de tu compañía, le harán sentir la mujer más consentida.

Aplica estas recomendaciones para los primeros tres días de su ciclo menstrual, donde se manifiesta el dolor con mayor intensidad. Los últimos dos pueden ser más sencillos de sobrellevar para ella. Recuerda también que los síntomas como dolor en las piernas, en la cabeza y el mal humor se presentan incluso antes de que inicie el periodo, así que mantente preparado.

periodo
Foto: Pexels

Leer también: ¡En 6 errores lamentables! Cómo perder a una mujer

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

− 5 = 1

Comentarios