5 señales que lo afirman: le gustas a un chico

Evalúa Guarda Comparte

No se trata de señales tan obvias como “mirar fijamente”, “se ofrece a acompañarte” o “te llama constantemente”. Existen hombres que demuestran su atracción hacia una mujer de forma más sutil, efectiva e inteligente. Y es que no se trata de sospechar que le gustas a un chico, sino de sentir la cómoda seguridad para dar el paso de corresponder.

También es cierto que, por distracción o personalidad, algunas chicas no logran darse cuenta cuando un hombre está abriendo su corazón. Así que antes de toparte con una amiga que lo grite frente a él, es preferible que afines tus sentidos. Y aquí estamos para ayudarte:

5 señales para conocer que le gustas a un chico

Te mira los labios

Por ciencia y naturaleza se sabe que los hombres son más visuales que auditivos. Sin embargo, muchos se concentran principalmente en las partes que deben mirar disimuladamente. Y allí es donde se marca la diferencia para saber si solo le atraes físicamente o de verdad está interesado en ti.

Cuando compartas una charla con él y notes que mira fijamente tus labios, no solamente está prestando atención a tus palabras sino que está demostrando su gusto por ti.

Recuerda detalles de las conversaciones

Atención con la palabra ‘detalles’. Es muy fácil recordar que hablaban del clima, el trabajo o dulces, pero qué tal si en un par de días te comenta sobre cuánto disfrutas la lluvia, ese proyecto laboral que tienes en mente o te sorprende con aquel específico chocolate que quisieras probar. Cómo lo notarás, estás en presencia de un hombre interesado en tus gustos.

Te trata diferente

Se dirige a ti en un tono más suave, presta su disposición e incluso saca a relucir sus modales. Tan solo nota si es el mismo comportamiento que demuestra ante otras mujeres. Si no es así, es claro… le encantas. Pero ojo, no quiere decir que a las demás las trate como un ogro, pero quizás no con el mismo especial interés. Estas es una de las señales que más deberías apreciar.

Responde tus mensajes activamente

Sobre todo cuando se trata del WhatsApp, por ser una aplicación de mensajería en tiempo real. A menos que esté realmente ocupado o el WiFi esté fallando, cuando le gustas a un chico, solo tardará segundos en responderte, porque su mayor interés es que la conversación fluya para poder compartir y conocerte.

Si te deja en azul, tarda demasiado en leerte o responde y sale inmediatamente de la aplicación (desaparece el ‘en línea’), estás recibiendo la señal contraria.

Te halaga con afirmaciones

“Qué bien hueles”, “te ves linda” y “estoy seguro que lo lograrás”... Estas son frases que seguro ya has escuchado, pero no hay nada mejor que lleguen en el momento acertado. Es decir, cuando le gustas a un chico no te llama hermosa por simple piropo, sino porque notó que te esmeraste un poco más en tu ropa o maquillaje. ¿Capisci?

A pesar de ser comunes, darte los buenos días, dedicarte un buen provecho, desearte feliz noche o decir: por favor, cuídate, son palabras más importantes de lo que imagines.


Foto: Pexels

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

45 − 36 =

Comentarios