¡Que siempre sea especial! Cómo decir "te amo"

Evalúa Guarda Comparte

Junto a "gracias", "permiso" y "perdón", el "te amo" es una de las expresiones más difíciles de decir por el ser humano. Comunicarlo requiere sinceridad, valentía, y si se trata de un escenario en pareja, también necesita de un momento adecuado. Sobre todo si es primera vez.

Comúnmente, las parejas enamoradas suelen comentarse "te quiero" en el principio de su relación. Cuando esta transcurre en el tiempo, sienten que el cariño se eleva y es momento del "te amo" o "te adoro", perdiendo posteriormente la intensidad y basándose más en una costumbre de expresarlo.

Sin embargo, en este artículo no buscamos explicarte qué significa amar, sino cómo decir "te amo". Esperar el momento oportuno es esencial cuando se trata de la primera vez, pero si ya es costumbre, también es imprescindible expresarlo seguidamente sin un motivo u ocasión especial.

Cómo decir "te amo" por primera vez

En una cita romántica

Es la ocasión más casual y segura. Espera que llegue el momento ideal: tomados de la mano, tras un beso o durante un intercambio de miradas. Hazlo con sutileza, gallardía y dejando escapar un ligero suspiro. No permitas que los nervios te hagan tartamudear, inyecta seguridad a la expresión y suéltala con amor.

Por teléfono o mensaje

No es la opción más recomendable, pero algunos optan a ella para vestir los nervios con chaleco antibalas. Procura que el "te amo" sea en un mensaje único, nunca al final de un largo texto porque carece de fuerza. No exageres con signos de admiración y tampoco escribas "te amooooooo", no, sencillamente escribe: "Te amo".

Si es a través de una conversación telefónica, aguarda a un comentario apasionado que ambos estén expresando. Además, procura que el "te amo" se escuche nítidamente para evitar un espantoso "¿cómo?" o "¿qué dijiste?" como respuesta.

Pexels

Un tip: En cualquier escenario que elijas, lo más sano es asegurarte que recibirás una respuesta positiva o recíproca. Lanzarse del avión sin paracaídas ha funcionado a cientos, pero a miles no.

Cómo decir "te amo" cotidianamente

En una relación de pareja ya establecida o un matrimonio, el "te amo" no debe faltar en las expresiones cotidianas. Sin embargo, decirlo por costumbre, salir del paso o falsa espontaneidad no es la manera más adecuada. Tiene que ser un propósito de transmitir a tu pareja lo que sientes por ella.

Te compartimos una serie de momentos en los que siempre debes estar atento a decir "te amo":

- Al despertar, tras los "buenos días"

- Cuando vayan a dormir, con un beso de buenas noches

- Justo antes de iniciar una comida

- Al salir de casa

- Luego de un buen episodio de risas

- Tras resolver una discusión y pedir perdón

- En la intimidad

- Al agradecer un favor

- Cuando se consientan

Pexels

Leer también: ¿Deseas besar bien? 5 consejos para enloquecer con tu boca

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

48 + = 54

Comentarios