¡La forma más fácil! Arma el cubo de Rubik en 7 pasos

Evalúa Guarda Comparte

No es una trampa china y tampoco un juego diabólico. El cubo de Rubik es un entretenimiento que, a base de lógica y paciencia, se convirtió en el juguete más vendido de los años 80. Fue inventado por el escultor Erno Rubik en 1974 como un rompecabezas tridimensional.

Con seis partes de colores distintos: amarillo, azul, blanco, naranja, verde y rojo, el cubo de Rubik tiene un mecanismo que permite rotarlo en dirección vertical y horizontal. Ha sido objeto de competencias profesionales y mundiales, donde fijan récords hasta de 30 segundos para armarlo. Sin embargo, también es motivo de frustración para niños y adultos, quienes no han encontrado la manera de resolverlo.

Con el aporte de la web Rubikaz, te explicaremos cómo lograrlo, paso a paso. Recuerda que la práctica hace al maestro, así que calma y manos a la obra.

Armando el cubo de Rubik

  • Indiferentemente el color (por ejemplo: blanco), crea una cruz en la cara superior del cubo de Rubik y haz que los demás colores coincidan en las capas anexas.
  • La cara superior del cubo (blanco) se completa colocando en su lugar las cuatro esquinas que faltan. Recuerda que armaste una cruz y necesitas las otras cuatro puntas o vértices.
  • Lista la capa superior, ahora ve por las laterales, donde ya solo te queda completar las 4 esquinas de cada cara.
  • Voltea el cubo de Rubik para trabajar con la capa inferior y solo céntrate en ella. Al igual que con la primera cara, en esta debes lograr armar una cruz.
  • Una vez hecho, ahora sí es momento de dedicarte a las caras laterales, donde buscarás que coincidan con la anterior. Es decir, haz lo mismo que en el primer paso.
  • Imitando el segundo paso, completa la cara inferior buscando los vértices o las esquinas que faltan. Atención: si decidiste por blanco en la capa superior, esta debe ser amarillo. Al menos así es en el cubo de Rubik original.
  • Llega el momento más esperado… y delicado. Para terminar el juego debes girar las esquinas para que coincidan todos los colores. No falles en las vueltas que falta por hacer, ya que una de más puede arruinar el proceso y debes comenzar de nuevo.

¿Lo lograste? Si no fue posible, no te frustres, los mayores expertos en el cubo de Rubik necesitaron varias oportunidades. Te regalamos un video para visualizar el paso a paso:


Foto: Unsplash

Lee también: ¡Un clásico juguete! Te enseñamos cómo hacer un barrilete

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

+ 84 = 91

Comentarios