Cómo ligar: 7 claves para el éxito amoroso

Evalúa Guarda Comparte

Ligar es un verbo interpretado en la actualidad como 'flirtear' (del inglés 'flirt') o enamorar. Es una palabra que comúnmente se emplea en Colombia, Ecuador y México, donde tiene un significado basado en atracción. Sin embargo, el gran inconveniente es cómo hacerlo, cómo lograrlo.

cómo ligar

Lo primero es saber que en el lenguaje del amor no formalizado hay comportamientos que no se deben asumir y técnicas que sí se pueden cumplir. Al ligar no es grato sobrepasarse, insistir desmesuradamente, emitir palabras inapropiadas o tampoco abandonar el proceso de manera repentina.

Para tener éxito en el 'flirteo', seas hombre o mujer, lo principal es perder el miedo al rechazo, porque probablemente pueda ocurrir y no necesariamente porque tengas un problema, sino porque es un escenario que ninguna persona debe descartar. Lo más importante es que no trastoque tu autoestima. Pero acá vinimos a obtener el triunfo.

7 consejos claves para ligar

¿Soltera o emparejada?

A menos que quieras nadar en aguas profundas, lo cual integralmente no te recomendamos, lo principal es que investigues si la persona que deseas ligarte está soltera o emparejada. Si es la primera opción, bienvenido al juego.

Conversa inteligentemente

Toca temas interesantes, mantén un tono de voz moderado, pregunta, escucha y respeta opiniones. La idea es que quien te atrae se sienta completamente cómodo en el 'feedback'. Si hay risas y algo de picardía, mejor todavía.

Actualmente cuentas con infinidades de aplicaciones y redes sociales para entablar una comunicación. Por excelencia es WhatsApp, pero puede surgir otra herramienta conveniente. Ojo, no abuses en la conversación a distancia, porque es importante generar un acercamiento en persona.

Mira a los ojos, sonríe, mantén una postura cómoda y disfruta el momento. Saca toda esa simpatía que te caracteriza.

Foto: Freepik

Intereses en común

Debes buscarlo, es imperativo. Los aspectos que dos personas puedan tener en común marcan el camino a una posible relación de pareja. Si escasean, pueden construirse, pero es aconsejable que antes de involucrarte de lleno, hagas el trabajo de investigación.

Sé original

No pretendas ser alguien que no eres, porque pueden ocurrir dos cosas: que pierdas tu comodidad o peor... que lo noten. Sé tú mismo, tal y como eres, porque al final eso nadie lo puede cambiar. Lo que sí podrías reflexionar, de ser necesario, es tu estilo para vestir, peinarte o maquillarte, de modo que transmitas un aspecto más atractivo.

No lo tomes tan a pecho

Esto significa que no comprometas tu estabilidad sentimental al momento de ligar. Si notas que no está funcionando o simplemente eres rechazado, tómalo como una experiencia más. Recuerda que acá estás en una etapa de atracción, la cual es apenas un prólogo. Así que prohibido tomarse las cosas a mal.

Relájate

Esto va relacionado al consejo anterior, pero con un agregado y es que no parezcas desesperado por conseguir pareja. Lo ideal es disfrutar del momento, divertirte y conocer a una nueva persona. Si al final no se produce una relación, quizás has logrado una excelente amistad.

Foto: Freepik

No ligues con más de una persona

No lances tus flechas a ver quién cae, porque además de sonar desesperado puedes transmitir una mala impresión de ti mismo. Lo más conveniente es intentarlo con una sola persona y ver qué sucede. Si no resulta y hay alguien más disponible, puedes intentarlo, pero asegúrate que el episodio anterior terminó o está terminando.

Ligar no posee una ciencia o técnica exacta. El éxito depende cuánto empeño le imprimas e incluso qué tan dispuesta está la persona que deseas atraer. No te aprendas un manual de memoria, porque el sentido común arroja mejores resultados. Un físico que no favorece se oculta en un buen perfume, pero un cuerpo soñado desaparece con un mal aliento.

Foto: Freepik

Leer también: En 6 señales: Cómo saber si le gustas a una chica

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

86 − = 77

Comentarios