Cómo bloquear un móvil perdido o robado

Evalúa Guarda Comparte

A menos que el teléfono esté apagado, la distancia no es un impedimento para acceder a ciertas configuraciones de tu móvil, en las que se encuentran las opciones de localización, bloqueo y eliminar el contenido.

bloquear un móvil

Es imprescindible además tener activa tu cuenta de Google, que nos facilita las herramientas y que preferiblemente esté iniciada en un ordenador. De no ser así, esperamos que el proceso de verificación para abrir sesión no sea por medio de un mensaje de texto, porque claramente no tienes cómo recibir el código.

Si tu móvil se encuentra apagado es muy probable que haya sido robado, por lo que es mejor reportarlo. Si estás seguro de haberlo perdido, entonces hay esperanzas de poder recuperarlo mediante la localización. Sin embargo, preventivamente puedes bloquearlo para resguardar información.

Bloquea tu móvil en 6 pasos

- A través de un navegador inicia sesión en Google y dirígete a las opciones de tu cuenta.

- En la zona izquierda de tu pantalla hay un menú, pulsa en "Seguridad" y seguidamente baja hasta "Tus dispositivos" y continúa en "Buscar un dispositivo perdido".

- Ahora verás un listado de los móviles en los que alguna vez iniciaste sesión en Google. En este caso selecciona el teléfono que has perdido o piensas que ha sido robado.

Foto: Captura de pantalla

- Inmediatamente el sistema comenzará a buscar el dispositivo, donde además podrás ordenar que emita un sonido. Y acá es donde ubicas la opción "Configurar bloqueo y borrado".

- En esta última pantalla ubicarás tres pasos: una contraseña de bloqueo que debes diseñar, un mensaje escrito opcional como "he perdido este móvil, ayúdame a encontrarlo", y un número alternativo al que te puedan llamar para darte información sobre el dispositivo.

- Una vez hecho, pulsa en "bloquear".

Borrar el contenido

Un poco más abajo de las herramientas de bloqueo se encuentra una opción llamada "Plantéate borrar el contenido del dispositivo". Es una decisión que está enteramente en tus manos. Si sospechas que tu móvil fue robado o la persona que lo halló no desea devolverlo, es preferible eliminar todo tipo de información.

Foto: Captura de pantalla

Leer también: Cómo rastrear un celular: 4 aplicaciones inteligentes

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

92 − = 83

Comentarios