¿Buscas pareja? Te enseñamos a usar Tinder en 5 pasos

Evalúa Guarda Comparte

Las aplicaciones móviles para encontrar “el amor” han tomado protagonismo por encima de aquella visita al parque, algún centro comercial y otros lugares para reunirse. Esto lo sabe Tinder, la ‘app’ del momento y que constantemente se encarga de emparejar a miles de usuarios. Sin embargo, no todos están preparados para la tecnología, por lo que es fundamental obtener un poco de ayuda.

Tinder, considerada también como una red social, fue lanzada en 2012 para diseñar citas online, chats y lo más importante: un encuentro en persona. Pero no todo es color rosa, porque si no es utilizada correctamente podrías conocer a alguien no deseado y llevarte una lamentable decepción.

¿Y cómo funciona Tinder? Siguiendo solo 5 pasos podrás convertirte en un experto de la aplicación, así que ve preparando la mejor imagen que tengas de ti.

Descargar la ‘app’

A través de tu ‘smartphone’ ve a la tienda de Android o iPhone y descarga Tinder, que posee su logo corporativo y sello de verificación. Pese a también tener una versión paga, obtener la aplicación es gratuito.

Completa tu perfil

Una vez instalada en tu móvil comienza por completar el perfil: coloca una foto y añade la información personal que desees para que te conozcan mejor. Recuerda que por seguridad no es recomendable compartir públicamente direcciones o números de teléfono.

Búsqueda de personas

Y aquí es donde Tinder comienza a hacer de las suyas. Desde la opción ‘Discovery’, la herramienta te enseña fotos de otros usuarios para indicar si te llaman la atención. Con solo deslizar tu dedo hacia la derecha (swipe right) o izquierda (swipe left) informarás a la red social si la persona te ha gustado. Además, puedes ingresar a sus perfiles y regalarles un ‘like’.

Toma en cuenta que Tinder solo te permite hacer 100 swipes cada 12 horas aproximadamente, por lo que es mejor administrarlos para quienes realmente te interesen.

‘It’s a match’

Este es el mensaje que la red social arroja cuando dos usuarios coinciden en el sí (swipe right). Seguidamente, ambos podrán intercambiar mensajes privados. Incluso puedes sostener varias conversaciones.

Chat privado

A partir de este momento ya corres por tu cuenta. Quedará en tus manos la decisión de compartir información personal, sostener un romance online o dar el paso a una cita en persona. Si la experiencia no ha sido la más agradable, siempre posees la opción de abandonar la conversación y seguir adelante.

Tinder también coloca a tu disposición una versión paga, que ofrece opciones que pueden resultarte interesantes. Los ‘Superlikes’ (‘likes’ más destacados), deshacer ‘swipes’, conocer quién visitó tu perfil y detalles de ubicación geográfica son algunas de las herramientas que están a la mano luego de utilizar tu tarjeta de crédito.


Foto: Unsplash

Lee también: ¡Todo inicia dentro de ti! 5 consejos para encontrar pareja

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

+ 67 = 75

Comentarios