¡Sí es posible! Cómo publicar una foto en Instagram desde tu PC

Evalúa Guarda Comparte

A medida que pasa el tiempo, Instagram va habilitando nuevas opciones en su versión de escritorio. Ahora se pueden leer los mensajes privados y ver los estados temporales, así como desde antes ya se podían escribir comentarios (no eliminarlos) y etiquetar a otros usuarios.

Instagram

Esta es una decisión estratégica para competir con Facebook y el propio WhatsApp, que también va añadiendo novedades en su edición web. Sin embargo, Instagram aún no integra la opción más importante, que es la de publicar imágenes. De momento este privilegio solo funciona en la aplicación móvil y no se espera que pronto esté disponible.

Con lo que no contaban los desarrolladores de Instagram es que a través del ordenador existe un truco muy efectivo para publicar fotos, el cual consta de un sencillo procedimiento para que no dependes de tu teléfono inteligente.

6 pasos para postear desde tu PC una foto en Instagram

- Abre la página web de la aplicación e inicia sesión con el usuario y contraseña en el que deseas publicar la imagen.

- Cuando estés en la pantalla inicial vas a pulsar la tecla F12 para abrir el código fuente de la web. Ahora en la parte superior de la ventana del código fuente hay un ícono que se identifica por dos rectángulos pequeños y se llama 'Toggle device toolbar'. Haz click en él para que se ponga en azul.

Instagram
Foto: Captura de pantalla

Una vez lo hagas notarás que la ventana del Instagram cambió su aspecto. Ahora actualiza la web, preferiblemente con F5 y no en el botón de actualizar, pues se podría desactivar el código fuente.

- ¡Y voilá! Notarás que ahora el aspecto de Instagram es completamente similar a cuando abres la aplicación en tu móvil. Tu cursor al posicionarse encima es una pequeña bolita negra y en la parte inferior tienes la opción de publicar una imagen.

Instagram
Foto: Captura de pantalla

Para mantener el tamaño similar al de Instagram es recomendable dejar el código fuente abierto, sin embargo, también puedes cerrarlo.

- Cuando pulses el símbolo de añadir imagen en seguida se abrirán las carpetas de tu ordenador para iniciar la búsqueda de tu imagen. Lo que sí debemos aclararte es que no puedes añadir galerías y tampoco filtros.

Pero recuerda que estás en tu ordenador, así que visita Photoshop u otro programa de edición y deja tu imagen lista para postear.

Instagram
Foto: Captura de pantalla

- Finalmente debes seguir los pasos comunes de Instagram. Tras adaptar el tamaño puedes escribir el pie de foto, así como la ubicación y etiquetar a otros usuarios. También puedes dejar etiquetas.

En el caso de los emojis te ofrecemos la idea de copiarlos desde WhatsApp u otros posteos y pegarlos en el campo de texto.

- Por último haz click en "compartir".

Instagram
Foto: Captura de pantalla

Para desactivar la versión móvil solo debes repetir el proceso inicial o simplemente cerrar la ventana de internet e Instagram regresará a su edición web.

Leer también: Cómo hacer un video con fotos: ¡Gracias, Facebook!

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

15 − = 8

Comentarios