4 trucos efectivos: Cómo limpiar tu ordenador

Evalúa Guarda Comparte

Respetando las novedades y modelos respectivos, limpiar tu ordenador es una práctica esencial para prolongar la vida del sistema operativo. Además, te regala comodidad y velocidad al momento de utilizarla. Pero es indispensable saber cómo y cuándo hacerlo.

Es común que con el tiempo, todas las carpetas de nuestro ordenador comiencen a llenarse de documentos, tanto útiles como innecesarios. Lo mismo ocurre con la memoria caché y aquellos programas que usamos en algún momento, pero luego quedaron instalados y en el olvido.

Las actualizaciones, similar al de los móviles inteligentes, es otro punto que sistemas como Windows 10 han implementado. Mensualmente, tu ordenador exigirá descargas para renovarse y mantener su "mente" limpia y ordenada, así que no lo descuides.

Cómo limpiar tu PC en 4 trucos

Examina el comportamiento del inicio

Hay variedad de programas que arrancan automáticamente al momento de iniciar Windows y en ocasiones no nos damos cuenta. Esto produce lentitud en tu ordenador, por lo que es necesario resolverlo, así que evalúa cuáles son y hazte cargo.

Una manera de observarlo es ingresando al menú de inicio y pulsar en "ejecutar". Seguidamente escribe MSConfig y haz click en "Enter". Ahora selecciona "Inicio de Windows" y podrás conocer los programas que arrancan junto al sistema operativo.

Pexels

Simplemente desinstala

Desde el "Panel de Control" o "Configuración" siempre puedes acceder a la lista de programas instalados en tu ordenador: algún software, aplicaciones y juegos. Cada uno cumple con un proceso de desinstalación que puedes aplicar y listo. No olvides activar que elimine cualquier archivo referente.

Echa una mano del 'CCleaner'

Este maravilloso programa, gratuito ademas, se encarga de borrar todos los archivos temporales que tu ordenador almacena. Estos documentos son muy pequeños, pero se reproducen como no tienes idea.

Otro método para lograrlo es aplicando un proceso manual. Nuevamente pulsa en el menú inicio de Windows y ahora haz click en "Ejecutar". Escribe %temp% y tu ordenador disparará una carpeta llena de archivos temporales; selecciónalos todos y elimínalos.

Atento a la papelera de reciclaje

Cuando eliminamos cualquier cantidad de imágenes, videos y documentos que no nos hacen falta, olvidamos que estos no han desaparecido por completo, ya que automáticamente se almacenan en la "papelera de reciclaje". Pasan los días y sin darnos cuenta tenemos gigas acumulados en ella, así que no olvides vaciarla al menos una vez al mes.

Pexels

Leer también: Cómo actualizar Windows 10 correctamente

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

34 − 30 =

Comentarios