Cómo hacer una captura de pantalla

Evalúa Guarda Comparte

El uso de los smartphones y los ordenadores está más que extendido hoy en día, y casi no podemos imaginar desempeñar algunas funciones sin ellos. Y ya no solo a la hora de trabajar, cada vez hay más opciones de ocio que nos proporciona un ordenador, desde videojuegos hasta contenido multimedia. Pero todo ello conlleva el uso de herramientas nuevas para proporcionar una experiencia de mayor control al usuario. Por ello vamos a enseñarte un pequeño truco que mucha gente desconoce y que se pregunta, y es que vamos a enseñarte cómo hacer una captura de pantalla y poder hacer una captura instantánea de lo que estás viendo.

Hacer una captura de pantalla es una duda que durante mucho tiempo se ha preguntado mucha gente. Y es que aunque no lo parezca es una acción que puede ser muy útil para varias cosas. En algunas ocasiones queremos descargar algún tipo de documento o imagen pero no nos lo permite, bien porque está protegido o porque tiene un formato que no soporta descargas o impresiones. También puede sernos útil a la hora de utilizarlo como una cámara de fotos, es decir, si estamos viendo un video o jugando a un videojuego y queremos capturar una imagen podremos hacerlo de manera muy sencilla. Por último, otro de los usos de mayor utilidad es a la hora de capturar imágenes para corroborar una reserva por ejemplo o un pago que hayamos realizado, y que podamos usar como comprobante.

Versiones de Windows

El gigante de los ordenadores sabe de la necesidad de muchos usuarios de hacer capturas de pantalla. Por ello desde su versión de Windows 7, ha incorporado una herramienta para ello. Solo debemos clickar en la lupa que hay en la parte inferior izquierda de nuestro pc. En el espacio para la búsqueda debemos escribir “recortes”. A continuación le daremos donde pone “herramienta de recortes” y se abrirá una pequeña ventana con varias opciones, si le damos a comenzar de nuevo, podemos hacer doble click en la pantalla y poder seleccionar el tramo que queramos, ya sea toda la pantalla o solo una pequeña parte, cuando soltemos el botón, aparecerá la foto para ser guardada.

Como has podido comprobar, es muy sencillo aprender cómo hacer una captura de pantalla. Solo tenemos que saber dónde y cómo encontrar la herramienta adecuada para sacar mayor partido a tu ordenador.


Foto: Pixabay

Lee también: Cómo saber mi IP

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

− 1 = 5

Comentarios