Cómo formatear un pc

Evalúa Guarda Comparte

El uso de los ordenadores tanto de mesa como portátiles está cada vez más extendido. Y es que desde un pequeño dispositivo podemos gestionar y hacer millones de acciones. Desde reservar entradas, viajes, o comprar casi cualquier artículo, hasta informarnos, ver contenido multimedia o jugar a videojuegos, o hablar con gente a cientos de kilómetros de distancia. Si a esto unimos que cada vez cuentan con una mayor capacidad de almacenamiento, y los peligros de internet, puede que necesitemos “limpiar” el ordenador a menudo. Por ello puede ser recomendable que aprendamos cómo formatear un pc con un sistema operativo de Windows para que nuestro dispositivo esté en plenas condiciones y evitemos daños mayores o un mal funcionamiento.

Con o sin CD-Rom

Al igual que los propios ordenadores han ido avanzando, las herramientas que nos proporcionan también han sufrido una evolución considerable, facilitándonos muchas acciones que antes eran más complicadas. Tanto es así que hasta hace pocos años, si sufríamos algún daño o queríamos formatear nuestro pc necesitábamos llevarlo a un profesional informático. Más adelante, las empresas dedicadas a ofrecer sistemas operativos, principalmente Windows, nos daban la opción de formatear nuestro pc introduciendo el CD Rom antes de encenderlo, el cual se reproducía automáticamente, dándonos opción a formatear. Realmente se trata de una manera muy sencilla de formateo, pero es probable que no contemos con el CD físico para hacerlo.

Versiones modernas

Por suerte los fabricantes conocen la necesidad de formatear el pc de vez en cuando. Por ello en las versiones más modernas incluyen una opción muy sencilla para hacerlo nosotros mismos. Y además si aprendemos la manera de acceder a las opciones de formateo, seremos capaces de hacerlo en cualquier versión moderna. Lo primero que debemos encontrar es el panel de control de nuestro ordenador, donde se encuentran todas las opciones del sistema, algo muy sencillo de encontrar en la pestaña de Windows abajo a la izquierda. Seguidamente aparece una opción llamada o bien restauración o recuperación, donde tenemos todas las opciones para empezar el formateo. También veremos la opción de crear una copia de seguridad, algo muy recomendable, ya que permite guardar una versión que podemos recuperar en el futuro en caso de que sea necesario.

Lo único que queda es que leas todas las opciones y decidas que tipo de formateo quieres, si bien recuperar una versión que guardaste anteriormente o limpiar por completo dejándolo como nuevo, lo más parecido a estrenar un nuevo pc.


Foto: Pixabay

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 + 6 =

Comentarios