Cómo girar un video con 3 herramientas confiables

Evalúa Guarda Comparte

Esta técnica es necesaria sobre todo cuando realizamos grabaciones con móviles inteligentes y, lamentablemente, el video nos queda volteado. Solemos confundir la forma vertical y horizontal, por lo que dañamos el material. Sin embargo, gracias a la tecnología existen formas de girarlo y recuperar el contenido que deseamos.

girar un video

Cualquier software de edición de video como Adobe Premiere, Sony Vegas o Final Cut aplican esta opción por medio de sus herramientas, pero hay alternativas más rápidas e igual de eficientes, como aplicaciones o las modificaciones que ofrece el reproductor de video en tu móvil u ordenador.

Otro de los motivos por los que cualquier usuario desea girar un video es para "engañar" los bots de derechos de autor. Quizás en YouTube has encontrado materiales donde las letras, los números y las direcciones o vectores están completamente al revés. Aunque no es 100% confiable, la técnica permite que tu video sea publicado y la web no lo retire posteriormente. Te acotamos que acá sí necesitas de un programa edición especializado como los mencionados.

Foto: Unsplash

Vamos a girar un video

Con Windows Movie Maker

Además de ser gratuito, es un programa súper sencillo para quienes no poseen los conocimientos más amplios al usar un ordenador. Descárgalo a través de la web de Microsoft y tras instalarlo ábrelo y selecciona el proyecto (video) a girar.

Seguidamente ubica una opción del menú superior llamada "girar a la izquierda 90 grados". Hazlo las veces que sean necesarias hasta que llegar a la posición correcta. Terminada la edición, haz click en "Archivo" - "Guardar archivo de película", elige la calidad del video y finalmente guárdalo en algún lugar seleccionado de tu ordenador.

Con Google Fotos

¿No lo sabías? Pues ahora sí, Google Fotos te permite rotar videos. Esta aplicación viene por defecto en tu móvil, así que puedes disponer de ella. Una vez reproduzcas el material con la 'app', pulsa sobre la pantalla y verás el ícono de un lápiz, que usualmente identifica las ediciones.

Allí obtendrás la herramienta "girar", en la parte inferior del video. Luego que lo hayas trabajado, guárdalo y asunto solucionado.

Foto: Unsplash

Con Video Rotate

Esta es una aplicación gratuita para que puedes descargar desde tu móvil Android para girar un video en distintos ángulos.

Luego de instalarlo abre el programa y pulsa en 'Start' para seleccionar el material a voltear. Ahora debes ubicar el ícono de un teléfono, que te permite girar el video tantas veces como lo requieras.

Finalmente pulsa en 'Done' para guardarlo. Puedes incluso hacer una copia para tener el original y editado.

Foto: Unsplash

Recuerda que a través de internet puedes encontrar páginas online para girar los videos almacenados en tu ordenador. Algunos son completamente gratuitos y otros tienen herramientas limitadas como los formatos permitidos. Sin embargo, puedes probarlos y quizás dar con el resultado que buscabas.

Leer también: En 6 sencillos pasos: Cómo traducir una página web

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

+ 76 = 85

Comentarios