Te enseñamos paso a paso cómo restaurar iPhone

Evalúa Guarda Comparte

Para quienes no reconozcan el término, restaurar iPhone es igual a practicarle un 'reset' de fábrica, es decir, como si nunca se hubiese usado. El motivo más común es porque su funcionamiento no es óptimo y el usuario del dispositivo desea comenzar de nuevo.

Otra de las razones se produce cuando llegó el momento de mudarse a un nuevo equipo y no se quieren dejar rastros de información. Restaurar iPhone consta de varios pasos que puedes aplicar sin importar tu modelo, ya que la herramienta indispensable es iCloud. Puedes hacerlo con iPhone 7, 8 ó X... el que sea.

Así se restaura iPhone

  • Lo primero que debes hacer es dirigirte a "Configuración", luego pulsar en tu nombre y seguidamente "iCloud". Este paso es para activar una copia de seguridad en aquellos elementos que lo necesitan: normalmente fotos y correos.
  • Luego de seleccionarlos, busca la opción 'iCloud backup'. Si cuentas en el momento con una red de WiFi, mucho mejor, así podrás realizar la copia inmediatamente. Dependiendo de la calidad del internet y el respaldo a realizar, el proceso puede variar en tiempo. La otra alternativa recomendable es pasar todos tus archivos al ordenador mediante el cable USB.
Captura de pantalla

Lee también: Cómo hacer una copia de seguridad en Android, iPhone y Windows

  • Una vez hecha la copia de seguridad, procedemos a restaurar iPhone. Vuelve a la pantalla principal de "Configuración" y pulsa en "General". Ahora busca una opción llamada 'reset', ubicada en la parte inferior.
Captura de pantalla
  • Para finalizar, toca en "Borrar todo el contenido y configuración" y luego en el botón rojo identificado como "Borrar iPhone". Antes de hacerlo, recuerda si todo está hecho correctamente.

La mejor forma de confirmar que el 'reset' se ha producido debidamente es apreciar el Asistente de configuración de iOS en la pantalla de inicio. Esto indica que tu iPhone ya se encuentra en su configuración original de fábrica.

Lee también: Cómo recuperar fotos borradas

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

71 − = 65

Comentarios