Cómo recuperar fotos borradas

Evalúa Guarda Comparte

En la era de la tecnología en la que estamos inversos, cualquier dispositivo moderno puede realizar una gran variedad de acciones al instante. Pero si bien es verdad que en muchas de esas ocasiones confiamos demasiado en dicha tecnología. Si bien es verdad que las prestaciones son cada vez más profesionales y eficaces, hay cuestiones que no tenemos en cuenta. Una de las revoluciones de los últimos años han sido los smartphones. Cada vez más se han ido convirtiendo en pequeños ordenadores de bolsillo desde los que podemos gestionar desde nuestra cuenta bancaria, hasta nuestro ocio. Y una de los campos que revolucionaron los teléfonos inteligentes fue la fotografía. Si pensamos en estas antes de las cámaras de nuestros móviles, solo podemos pensar en cámaras o bien muy caras o con una calidad muy mala. Ahora cualquier persona puede realizar fotos casi profesionales con su teléfono.

Esta revolución tecnológica como es lógico trae consigo algunos problemas. Confiamos demasiado en que nuestro dispositivo siempre funciones correctamente y no nos de ninguna sorpresa. Pero esto es algo que por desgracia ocurre, bien por desconocimiento nuestro, o por accidente, podemos llegar a borrar cosas de nuestro teléfono que a priori no podemos recuperar. Y entre estas cosas pueden estar las fotos. Perder o borrar una aplicación no resulta un problema ya que es algo que podemos reemplazar fácilmente. Pero por lo general las fotos que guardamos en nuestro teléfono son recuerdos que queremos conservar de por vida. Por eso consideramos importante que aprendas cómo recuperar fotos borradas del tu móvil.

Solución para Android

Por suerte, de la misma manera que evolucionan los dispositivos y las herramientas para optimizar al máximo nuestro teléfono, existen aplicaciones que nos ayudarán a reparar o recuperar a la hora de tener cualquier problema. Si tu dispositivo es Android, no te preocupes, con algunos sencillos pasos podrás recuperar las fotos que has borrado y crees que no volverás a recuperar.

Como te hemos comentado, existen ya herramientas profesionales para este tipo de problemas. Te vamos a presentar una gratuita que hará que recuperes todas las fotos que has borrado. En la misma tienda de Google store¸ tenemos que buscar DiskDigger. Esta aplicación, como hemos dicho totalmente gratuita, nos da dos opciones para recuperar nuestras fotos, dependiendo de si estamos o no registrados, algo que no es imprescindible. A continuación nos da la oportunidad de realizar un escaneo por nuestro teléfono. Tardará varios minutos ya que revisa todo el dispositivo. Cuando termine veremos una serie de imágenes que hemos borrado, dando la opción de guardado, que puede ser mediante descarga directa en nuestro teléfono o bien mediante correo electrónico.


Foto: Pexels

Lee también: ¡Problema resuelto! Cómo recuperar mensajes de WhatsApp

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

23 − 14 =

Comentarios