¡Problema resuelto! Cómo recuperar mensajes de WhatsApp

Evalúa Guarda Comparte

Haber eliminado un mensaje, más adelante, puede representar la peor tragedia para un usuario. Sin embargo, WhatsApp tiene sus "trucos" para recuperarlos y poder revivir algún chat e incluso un material multimedia (imágenes y videos).

Sabemos que muchos suscriptores del servicio de mensajería instantánea dejan una extensa fila de conversaciones en su pantalla de inicio. Otros prefieren archivarlos y la mayoría los eliminan para ahorrar espacio de almacenamiento y para simplemente borrar algo que no desean ver más o no necesitan.

Sea cual sea el caso, estas conversaciones eliminadas pueden nuevamente volver a tu disposición. No te desesperes buscando en la carpeta interna de WhatsApp o mucho menos pidiendo al contacto que te comparta el chat por Gmail. Calma... que todo tiene solución.

Recupera los mensajes en dos procesos:

Con la copia de seguridad

La vía más rápida y reciente (7 días) es restaurar la copia de seguridad que la aplicación almacena automáticamente, si así lo has activado. Pero en realidad el proceso consiste en desinstalar e instalar el WhatsApp.

Al activar nuevamente la aplicación, te preguntará si deseas restaurar la última copia de seguridad. Así viajarás una semana atrás en WhatsApp. Pero... ¿Qué pasa si los mensajes son más antiguos?

Con el 'Database'

El único detalle a tomar en cuenta de este procedimiento es que desaparecerán tus chats actuales, así que evalúa si es completamente necesario lo que quieres hacer. ¿Por qué? Este proceso se basa en sustituir carpetas, por lo que es irreversible.

Captura de pantalla

Una vez analizada tu decisión... ve a la memoria interna de tu teléfono, busca: "WhatsApp/Database" y cópiala en tu computadora mediante el cable USB. Luego de cumplirlo, desinstala la aplicación.

Con el WhatsApp desinstalado del teléfono, ve al ordenador y dentro de la carpeta que copiaste elimina el siguiente archivo: msgstore.db.crypt7. También puede aparecer como: msgstore.db.crypt8 (el número final puede variar). Este es el paso más delicado, así que hazlo con cuidado.

Captura de pantalla

Ahora tienes que renombrar el archivo que representa la copia de seguridad: msgstore-Año-Mes-Día.1.db.crypt7, colocando la fecha específica de la copia donde se ubican los mensajes que deseas recuperar.

Finalmente instala el WhatsApp y, antes de abrir la aplicación, toma el archivo anterior ya renombrado y pégalo en la nueva carpeta de WhastApp/Database, en la memoria interna del teléfono.

¡Listo! No es un procedimiento complejo, pero sí una decisión difícil. Recuerda que, con el 'Database', no hay marcha atrás.

Lee también: Cómo pasar fotos del móvil al ordenador

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

− 3 = 5

Comentarios