¡En 4 pasos! Cómo hacer tus propios stickers en WhatsApp

Evalúa Guarda Comparte

No importa cuánto tiempo transcurra, WhatsApp siempre se las ingenia para mantener activos a sus millones de usuarios. La aplicación de mensajería instantánea no solo habilitó la función de stickers, sino que ahora permite crear los tuyos.

Tanto Android como iOS gozan de la modalidad y el primer paso para lograrlo es descargar un par de apps en los mercados del servicio correspondiente, es decir 'Play Store' o 'App Store'.

Ahora con WhatsApp podrás enviar stickers con tu propio rostro o con cualquier otra imagen que hayas tomado. Por supuesto, siguiendo unos parámetros específicos para que se visualice correctamente y en el tamaño ideal. La app de mensajería explica en su web oficial que deben tener un fondo transparente, dimensiones de 512 x 512 píxeles, además de un tamaño no superior a 100 KB.

4 pasos para diseñar los stickers en WhatsApp

- Descargar la aplicación 'Background Eraser' y edita la imagen que deseas utilizar como un sticker. Acá es donde vas a eliminar el fondo.

- Una vez hecha la edición, en la última pantalla presiona 'Done Save' y luego emplea 'Use as WhatsApp sticker'.

Captura

- El programa te enviará directamente a la otra app que descargaste: 'Personal Sticker'. Aquí selecciona 'Create your new stickers pack'. Para añadir el 'pack' debes tener al menos tres stickers, pero no te preocupes porque la app te ofrece dos predeterminados (o fantasmas).

- Ahora ocupa la opción 'Add sticker' y desde la galería añade el sticker creado. Seguidamente pulsa 'Load' y será agregado en WhatsApp para ser utilizado. Si deseas añadir más, repite el procedimiento, pero no hagas un paquete nuevo, simplemente edita el anterior.

Esta es una herramienta para expandir el entretenimiento en WhatsApp. Tus propios stickers estarán disponibles y, una vez compartidos, los pondrás a disposición de tus contactos. No solo se trata de imágenes con tu rostro, sino de cualquier otra foto que se te ocurra. Incluso existen paquetes de memes en los mercados de Android y iOS para ser descargados.

Lo único negativo es que las dimensiones y el tamaño de los stickers no son aptas para ser publicados en los estados de WhatsApp. Aunque puedes intentarlo, solo verás una imagen pequeña y pixelada.

Lee también: Cómo recuperar fotos borradas

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

78 − 69 =

Comentarios