Cómo rastrear un celular: 4 aplicaciones inteligentes

Evalúa Guarda Comparte

Si bien no es saludable apegarse a lo material, la idea de perder un teléfono móvil suena catastrófica. Afortunadamente, la tecnología ya permite que ante el escenario tengamos la oportunidad de rastrear el celular. Pese al parcial desespero que produce el extravío del dispositivo, aún hay esperanzas para recuperarlo.

Para muchos no es el móvil lo que duele perder, sino la información que confiamos en él. Fotos personales, documentos, conversaciones, datos confidenciales e incluso imágenes que revelan algún negocio o transacción bancaria. Estos son los motivos principales para movilizarse de inmediato.

Independientemente si eres usuario de iOS o Android existen distintas alternativas, a través de aplicaciones, con los que puedes rastrear el celular, siempre y cuando no esté apagado. Y debemos aclararte que no requieres el modelo más actualizado, sino que cumpla con los requisitos suficientes.

Cómo rastrear un celular en 4 métodos

Google

Lo mencionamos por respeto y tradición, porque no representa una aplicación como tal. A través de 'Find my device' o 'Find my iPhone', es la manera más convincente de iniciar una búsqueda. No solo rastrea, sino que permite que el dispositivo emita un sonido de localización. También puedes bloquearlo e incluso eliminar datos almacenados.

Foto: Unsplash

Prey

Esta aplicación es gratuita hasta un máximo de tres móviles. Su versión paga te ofrece mayores características, pero no son determinantes para hallar el dispositivo. Lo único que debes hacer es crear una cuenta y activar la sincronización.

Si desafortunadamente pierdes el celular, inicia sesión en 'Prey' desde el ordenador para comenzar a ubicarlo. Cabe destacar que la app es discreta y solo arroja coordenadas de localización cuando la operas directamente.

Look out

Además de ser una aplicación de rastreo, te ofrece un valioso antivirus. La diferencia con la alternativa anterior es que solo permite usarlo gratuitamente por 15 días, luego deberás pagar la cuota mínima.

Sin embargo, tiene herramientas interesantes. A través de sus opciones puedes grabar la ubicación del dispositivo antes que se agote su batería y, en caso de darlo por perdido, guardar información importante antes que la elimines de forma remota.

AccuTracking

Es la opción para celulares con menor tecnología. Lo negativo son los dólares mensuales que te solicita para su uso, pero de acuerdo al portal Digital Trends su plan anual ofrece algunos descuentos.

Es fundamental que el GPS del dispositivo esté activado, porque de lo contrario será imposible rastrearlo (al menos por esta vía). El día que hayas perdido tu teléfono, inicia sesión en 'AccuTracking' desde cualquier ordenador y ubícalo.

Foto: Unsplash

Te reiteramos que todas las opciones funcionarán correctamente a menos que el móvil esté apagado. Por eso hablamos de pérdida, porque un ladrón lo apaga rápidamente para evitar el rastreo. Sin embargo, quizás caiga en manos de un delincuente 'low tech'.

Leer también: Cómo actualizar WhatsApp en 2 pasos muy sencillos

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

+ 58 = 66

Comentarios