Cómo localizar un móvil

Evalúa Guarda Comparte

Cada vez más confiamos en nuestros teléfonos inteligentes para todo. Por una parte esto puede suponer algo positivo, ya que nos permite gestionar una gran cantidad de actividades desde un mismo dispositivo. Pero también traer consigo un punto negativo. Y es que confiar tantas cosas a una máquina, puede suponer que deje de funcionar, o que se rompa, y perdamos todo lo que hay en su interior. Además si a esto le unimos que cada vez los teléfonos móviles inteligentes tienen mayor capacidad y prestaciones, lo que aumenta su precio, si alguien nos lo robara, supondría una gran disgusto, económico y emocional. Por otra parte, un teléfono móvil puede salvarnos de una situación complicada, el hecho de poder estar localizados, hace que no tengamos que preocuparnos tanto por nuestros hijos, y sepamos en cada momento donde se encuentran. Nosotros te diremos cómo localizar un móvil con alguna de las aplicaciones que nos lo permiten.

Todo gracias al GPS

Si existe una posibilidad de poder localizar un teléfono móvil es debido al GPS, un dispositivo que marca nuestra posición actual en el mapa. Teniendo en cuenta que nuestro teléfono nos puede indicar dónde estamos, de la misma manera, un dispositivo externo que pueda acceder a tu GPS podrá de la misma manera acceder a tu posición. Para ello existen una gran cantidad de aplicaciones que nos permitirán solo conociendo el número de teléfono de la persona que queremos localizar, poder saber dónde está en el momento presente.

Pero antes de indicarte el manejo de alguna de esas aplicaciones, debemos estar seguros de tener claros los motivos por los que queremos localizar un número de teléfono. Si bien lo hemos perdido y queremos recuperarlo de la manera más rápida posible, o queremos localizara alguien que se ha perdido o desaparecido, son motivos suficientes para realizar esta acción, ya que no olvidemos que podemos estar invadiendo la intimidad de una persona. Una vez tengamos esto claro, lo siguiente es seguir unos sencillos pasos que servirán para todas las aplicaciones con este fin.

  • Descargarlas en un lugar seguro como puede ser la tienda oficial de Google, para evitar virus.
  • Contar con una buena conexión wifi, de esta manera será un proceso mucho más rápido y no consumirá tantos datos móviles.
  • Lo más importante es conocer el número de teléfono que queremos localizar. Ya que conectándose al GPS de dicho dispositivo es como lo encontraremos y ubicaremos en el mapa.
  • Otra de las cosas imprescindibles es que conectes tu GPS, para poder acceder al de la otra persona o teléfono.


Foto: Pixabay

Lee también: Cómo bloquear un número de teléfono

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

8 + 2 =

Comentarios