Cómo llamar con número oculto

Evalúa Guarda Comparte

El uso constante de nuestro teléfono móvil hace que estemos expuestos a que puedan vulnerar nuestra intimidad. Llamadas, mensajes, redes sociales, nuestro número de teléfono puede verse comprometido, y es algo que puede causar consecuencias desagradables. Una de las maneras de que esto no ocurra es ocultar tu número de teléfono cuando llamas a otra persona. Esta persona no podrá ver los números, y en la pantalla de su teléfono inteligente aparecerá la llamada pero como número oculto. Puedes tener muchas razones para usar este modo de llamadas, bien para darle una sorpresa a otra persona, o bien si no queremos que el receptor de la llamada sepa nuestro número de teléfono, por la razón que sea. Desde hace ya muchos años, casi tantos como tiene la telefonía móvil, existe la opción de poder realizar este tipo de llamadas, en unos sencillos pasos te diremos cómo.

Una opción más en nuestro teléfono

Antes de saber cómo llamar con número oculto, es necesario que tengas en cuenta algunas cuestiones. Por ejemplo, muchas de las personas que reciben llamadas desde número ocultos son reacias a cogerlas. En cierto modo, es lógica una cierta desconfianza cuando no sabemos quién nos está llamando. Es más, hay algunas personas que desconfían directamente de cualquier número que no tengamos guardado en la agenda. Esto se debe a que en los últimos tiempos han existido ciertas estafas, que conseguían introducirse en los datos del usuario solo contactando con ellos durante unos minutos. Por eso si vas a realizar una llamada ocultan, es posible que no te cojan el teléfono.

Si estás decidido a hacerlo, es muy sencillo. Tenemos que acceder al menú de llamadas, que está representado con el icono de un teléfono. Dependiendo de la terminal y la marca, tendremos un menú donde podemos pulsar y acceder a ajuste de llamadas, y a su vez a ajustes adicionales. Pulsando ID del llamante, se desplegará un menú donde aparecen una serie de opciones, una de ellas será ocultar número. Lo siguiente que debemos hacer es introducir el número que queremos marcar y le aparecerá como una llamada oculta.

Algo importante que no debemos olvidar es cambiar la configuración de nuestras llamadas para volver a mostrar nuestro número. Si no lo hacemos todas las llamadas que realicemos serán desde número oculto. Otra cuestión es que el nuevo servicio de llamadas de Whatsapp no permite ocultar el número.


Foto: Pexels

Lee también: Cómo localizar un móvil

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

+ 32 = 39

Comentarios