Cómo bloquear un número de teléfono

Evalúa Guarda Comparte

Los teléfonos inteligentes se han convertido poco a poco en una herramienta imprescindible en nuestro día a día. Nos permite compartir todo cuanto queramos, y esto unido a las redes sociales, el Whatsapp, y el estar conectado al mundo las 24 horas puede provocar que nuestra intimidad se vea vulnerada. Y es que si nos paramos a pensar, es muy sencillo que una persona tenga tu número de teléfono. Seguramente, has tenido ese número de teléfono que nunca ha dejado de llamarte, o que no quieres saber nada más de esa persona. El acoso que podemos llegar a sufrir mediante el teléfono no es agradable para nadie, y por eso lo mejor es cortar de raíz. Por eso te enseñaremos cómo bloquear un número de teléfono para que no vuelvas a tener esas llamadas o mensajes molestos en tu smartphone.

No más números molestos

Esa compañía telefónica que quiere venderte una oferta, esa persona pesada que no nos deja de molestar, bloquear un número es muy sencillo en nuestro teléfono, sobre todo si cuentas con el sistema operativo de Android, que ofrece la posibilidad de hacerlo de manera sencilla. Si tu dispositivo tiene otro sistema operativo, o es más antiguo, es posible que varíe la manera de hacerlo. Por lo general es tan sencillo como seguir los pasos que te explicamos a continuación.

  • Cómo es lógico, si queremos bloquear un número de teléfono y no recibir llamadas suyas, es que lo tengamos en nuestro registro de llamadas. En la mayoría de dispositivos móviles viene representado con la tecla de un teléfono. Pulsaremos en él, y se abrirá el listado de llamadas con todas aquellas que hemos recibido y realizado.
  • Buscaremos el número en cuestión que queremos bloquear. En una de las llamadas que nos haya hecho, hacemos click, en la siguiente pantalla que se abre veremos el registro de llamadas de ese número. En la parte superior seguramente encontraremos un pequeño menú, si pulsamos, se desplegará, y en una de las opciones tendremos bloquear número.
  • Una vez bloqueado, cada vez que dicho número te llame, antes de que esa llamada llegue a tu teléfono será desviada, y nunca más te volverá a sonar el móvil ni sabrás cuando te está llamando.

Si nos arrepentimos

Siempre puede existir la posibilidad de que nos arrepintamos o cambiemos de opinión sobre ese bloqueo. Si es tu caso solo tienes que acceder al registro de llamadas, y pulsar el menú, donde te aparecerá una opción que nos lleva al listado de número que has bloqueado, dándonos la opción de desbloqueo.


Foto: Pixabay

Lee también: Cómo llamar con número oculto

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

− 1 = 3

Comentarios