Cómo hacer un video con fotos: ¡Gracias, Facebook!

Evalúa Guarda Comparte

Aunque no tengas conocimientos de edición de video, la idea de crear uno solo con imágenes es posible gracias a Facebook. A través de sus herramientas de publicación, la red social te permite seleccionar las fotos para luego estructurarlas al estilo diapositivas.

Si deseas diseñar una entrada previa y añadirle efectos, entonces te recomendamos descargar Adobe Premier, Sony Vegas u otros programas de edición profesional. También encuentras Kizoa, que es un software online.

Pero lo de Facebook es una maravilla. La plataforma te acepta un mínimo de tres fotos y un máximo de siete para crear la presentación. Además, te muestra un conteo con la duración del movimiento.

Un video con fotos, paso a paso:

- Desde la misma página de inicio o en tu perfil, busca el campo de texto donde haces tus publicaciones y selecciona "foto/video". Se desplegará un menú y pulsas "crear presentación".

Captura de pantalla

Te darás cuenta que en la descripción de la opción explica: "añade entre 3 y 7 fotos para crear un video".

- Ahora es momento de escoger las imágenes que formarán parte de la presentación. Te recomendamos una proporción de 16:9 para que se vean perfectamente y tardarán en cargarse dependiendo de cuánto pesan.

- Ahora tienes la libertad de apreciarlas, cambiarles el orden e incluso eliminar alguna para añadir otra. Aquí es donde podrás ver el tiempo que dura tu presentación.

- Por último, escribe algún mensaje que acompañe el video. Solo si lo prefieres.

Captura de pantalla

¿Listo? Pulsa en el recuadro azul "Publicar". Desde este mismo botón, en la pequeña flecha que le acompaña, puedes programar tu video para que salga el día y hora que selecciones.

Para ubicar tu diseño fácilmente, ingresa a "Herramientas de publicación" y luego en "Biblioteca de videos". Desde aquí podrás practicarle cualquier edición antes de ser lanzado. Añade etiquetas para un mayor alcance o promocia con las opciones premium de Facebook.

Leer también: Cómo recuperar fotos borradas

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

− 4 = 6

Comentarios