Cómo actuar en una entrevista de trabajo: 5 consejos

Evalúa Guarda Comparte

Al frente podrías tener una de las oportunidades profesionales más destacadas del momento, y tienes que aprovecharla. Cómo actuar en una entrevista de trabajo causa dudas y ciertas inseguridades, pero acá vamos a guiarte para que finalices con un puesto laboral en tus manos.

Ya lo sabes, siempre con actitud positiva, vestimenta adecuada y puntual en la hora asignada. No llegues tampoco una hora antes, porque es calificado como impuntualidad.

Te recomendamos: ¡Qué momento! Cómo prepararse para una entrevista de trabajo

Que hayas sido recomendado, te llamaron por un anuncio en Internet o fuiste personalmente sin avisar no modifica la forma en la que debes comportarte.

5 consejos para obtener ese trabajo

Cordialidad

Saluda de mano, pregunta a tu entrevistador cómo está y siéntate solo cuando te lo soliciten. No apliques una cordialidad forzosa, tratando desesperadamente de agradar, porque esto suele incomodar. Con sencillez, mantén los buenos modales tanto al inicio como al final.

Si notas que el trato recibido no es bueno y sobrepasa ciertos límites, puedes poner fin a la entrevista con determinación. El irrespeto nunca debe ser aceptado, sin importar las necesidades.

Unsplash

Seguridad

Así estés con los nervios de punta, maneja un semblante seguro y tranquilo. Demuestra que confías en ti, en tus habilidades y en las expectativas de hacerte con el puesto de trabajo. No te enredes al hablar, tampoco olvides palabras ni te confundas, siempre firme.

No hables mal de tu trabajo anterior

¡Nunca! Esto es mal visto, porque pensarán inmediatamente que algún día harás lo mismo con esta empresa. Si preguntan por qué has dejado tu último empleo, responde que ha sido por "búsquedas de mejora salarial", "para crecer en mi carrera profesional" o sencillamente "sentía deseo de un cambio".

Guárdate las malas experiencias, porque ninguna te servirá. Son parte de tus anécdotas personales y te ayudaron a crecer laboralmente.

Promociona qué puedes ofrecerle a la empresa

Es importante que describas tus habilidades, no te conformes con lo que dice tu currículum. Habla de tus fortalezas, talentos, cómo las has reforzado y en qué herramientas deseas innovar. Debes dejar claro que ellos ganan más contigo que tú con ellos.

Simpatía y encanto

Dependiendo de la personalidad de tu entrevistador, puedes optar a algunos gestos agradables. Sonríe, haz un chiste corto, un comentario sarcástico (no llevado al humor negro) o cuenta una anécdota graciosa. Pero insistimos, solo si el entrevistador transmite la confianza. Acepta todo lo que te ofrezcan durante la entrevista: una galleta, un café. Esto demuestra calidad de aceptación. Pero SOLO si te lo ofrecen, no te atrevas a pedirlo.

Estos son algunas recomendaciones que te regalamos para afrontar una entrevista de trabajo. Es necesario destacar que no son a ciencia cierta, ya que existen diferentes personalidades, lugares, eventualidades y costumbres. Sin embargo, son las que guarda un perfil profesional.

Unsplash

Leer también: Cómo hacer un currículum

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

35 + = 36

Comentarios