¡Una genialidad! Te enseñamos cómo usar TikTok

Evalúa Guarda Comparte

Aunque fue lanzado en 2016, no fue hasta 2018 cuando TikTok comenzó a ganar popularidad. En aquella fecha, esta divertida red social superó los 500 millones de usuarios. Conocida también como Douyin (su nombre en chino), la aplicación permite crear videos cortos y largos, hasta un máximo de 60 segundos.

Fácilmente podría compararse con la opción de videos que actualmente ofrece Instagram, sin embargo, el TikTok ha diseñado una enorme variedad de montajes visuales y donde participan personas de todas las edades, incluyendo mascotas.

La pandemia del Coronavirus, declarada desde el 11 de marzo, ha obligado a cumplir cuarentenas en todo el mundo. Este motivo ha permitido que los usuarios busquen mil formas de entretenerse en casa y TikTok ha sido un aliado. El eslogan transmite 'Make your day' (Haz tu día).

¿Y cómo usar TikTok?

6 opciones que debes saber

El funcionamiento de esta red social es afable. Cuentas con una pantalla inicial donde podrás visualizar videos cortos de todos los usuarios, los sigas o no. Dependiendo de tu ubicación geográfica, TikTok te mostrará materiales en tu idioma, siendo la mayoría del país donde resides.

Como es natural, tienes acceso a tu perfil propio. Acá puedes alojar una imagen, un mensaje corto y almacenar todos los videos que subas. También visualizas tus seguidores y la cantidad de 'likes' que contabilizan tus contenidos.

Volviendo a la pantalla de inicio, tienes dos opciones para la búsqueda de videos: "popular" y "tendencias". La segunda te desplegará un listado ordenado por las etiquetas más utilizadas del momento, por ejemplo #coronavirus #quedateencasa #retrochallenge o #misandwich.

Captura de pantalla

Cada video colgado en TikTok te permite compartir directamente en otras redes sociales, dar un 'like' y comentar. También te ofrece una URL y código embed para copiar y pegarlo en cualquier campo de texto en formato HTML.

Si los usuarios deciden añadirle un tema musical, estará descrito bajo las etiquetas, así lo tendrás a la mano para buscarlo. Dos de los más populares de los últimos meses son el "Oh na na na" y "Monkey Dance".

¿Cómo subir un video?

Aplicando el mismo procedimiento de Instagram. Pulsa en el "+" y se abrirá inmediatamente la cámara donde podrás grabar tu video. Puedes elegirlo de la galería de tu móvil y añadir todos los filtros que TikTok tiene a disposición.

La mayoría de los filtros son montajes auditivos (conversaciones, canciones y juegos de palabras) para que tu puedas coordinarlos con tus labios, haciendo un baile y diseñando memes. Muchos de ellos son para grabarlos tú solo o en grupo.

La red social te permite elegir el tiempo exacto que durará tu video para ofrecerte los filtros adaptados en 15, 30 ó 60 segundos.

TikTok es una aplicación inteligente que, con sus propias características ha venido a competir por fieles usuarios. No es un rival directo de Instagram, ya que no se dedica a las imágenes e informaciones fotográficas, pero sí podría amenazar la popularidad de una plataforma como Snapchat. Si no lo has hecho, vale la pena probarlo.

Unsplash

Leer también: ¡En 4 pasos! Cómo hacer tus propios stickers de WhatsApp

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

+ 52 = 60

Comentarios