Cómo compartir datos

Evalúa Guarda Comparte

El wifi o los datos móviles se han convertido en algo imprescindible a la hora de manejarnos para muchas cuestiones. Y es que dependemos demasiado de Internet a la hora de gestionarlo todo. Además de para comunicarnos, hasta no hace mucho la prioridad era tener cobertura, pero en muchas ocasiones sin tener conexión a Internet no podemos hacer mucho. Una de las maneras de solucionar esto es compartiendo datos con alguna persona que pueda dártelos. Aunque parezca algo muy extraño de hacer, en realidad es muy sencillo descubrir cómo compartir datos móviles de una manera muy rápida y con un gran resultado.

Una opción más en el menú

Poder compartir los datos móviles de un teléfono con otro dispositivo, ya que también podemos conectar ordenadores, es algo que las compañías de fabricantes de teléfonos inteligentes ya han pensado hace tiempo. A decir verdad, la conectividad entre dos dispositivos, sea del tipo que sea siempre ha sido objeto de innovación por parte de las compañías. El bluetooth, los antiguos infrarrojos, son todos métodos para facilitar el tráfico de información entre smartphones, todo enfocado a poder compartir lo que queramos con mayor facilidad. Es el mismo caso que sucede con los datos móviles. Y es que, más que las compañías, son los sistemas operativos como Android, los que han añadido a su menú de opciones la posibilidad de compartir datos. La gran ventaja de que sea algo propio de Android, nos permite abarcar cualquier teléfono móvil de la marca que sea, ya que en todos será prácticamente de la misma manera. Solo tenemos que seguir unos pocos pasos.

  • En la parte superior de casi todos los teléfonos tenemos un menú desplegable de Android, en el podemos conectarnos al Wifi, activar el bluetooth, y una de las opciones que aparece es la de “punto de acceso”, que viene representada con una antena emitiendo una señal. Clickaremos en el y se abrirá un nuevo menú de opciones.
  • Lo primero que tenemos que hacer será activarlo. Una vez esté nos aparecerán varias opciones. La más importante es establecer una contraseña, ya que si no cualquier dispositivo que esté en las inmediaciones podrá conectarse a tus datos sin tu saberlo.
  • El tercer paso es buscar en las conexiones a Internet del dispositivo que queremos conectar al nuestro. Deberá aparecer el nombre del dispositivo, le daremos a conectar y nos pedirá la misma contraseña que hemos introducido desde el móvil emisor, y estaremos listos para usar Internet.
  • No olvides desconectar los datos cuando no los vayas a compartir, y por supuesto de poner la contraseña cada vez que lo hagas, y así evitar un gran gasto de datos móviles.


Foto: Pixabay

Lee también: Cómo pasar fotos del móvil al ordenador

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

45 − 41 =

Comentarios