Cómo compartir un archivo

Evalúa Guarda Comparte

¿Te imaginas querer compartir una fotografía, y que tengamos que revelarla, y enviarla en un sobre por correo postal? A día de hoy eso supone mucho trabajo, ya que son muchas las fotos, documentos y enlaces que enviamos diariamente. Gracias a las tecnologías, todo ello es mucho más sencillo, lo que nos permite poder compartir muchas más cosas, algo muy positivo para todos. Pero el hecho de que la tecnología nos lo haya puesto más fácil no quiere decir que tengamos que conocer todos los medios que podemos usar para enviar aquello que queramos. Por eso te diremos cómo compartir un archivo, de la manera más rápida y segura. Y no solo eso, sino que te diremos algunos de los métodos más usados para que elijas el que tu prefieras.

Mucho más fácil gracias a Internet

Un ordenador permite muchas maneras de compartir un archivo con la persona que queramos. Y cada vez son más los métodos, pudiéndolo hacer de manera más rápida, teniendo en cuenta que algunos archivos pueden llegar a ser muy pesados. Te comentaremos los métodos más tradicionales así como los más modernos, o algunos que quizás no conocías.

Bluetooth

El bluetooth se puso muy de moda hace tiempo. Y cuando parecía que estaba ya obsoleto, una enorme cantidad de dispositivos han hecho que se mejore la conectividad entre ambos aparatos, ofreciendo una conexión sin necesidad de cables. Solo hay que activar el Bluetooth, elegir el archivo y compartirlo con el bluetooth receptor.

Correo electrónico

Otra de las maneras más tradicionales y que aún siguen en uso es el correo electrónico, es el sustitutivo del correo postal, pudiendo enviar cualquier tipo de archivo.

Carpeta Windows

Este método es algo más reducido, ya que debemos estar conectados en la misma red wifi que el receptor. Si clickamos en cualquier archivo con el botón derecho se desplegará un menú en el que podremos seleccionar la sincronización compartida, lo cual hará visible dicho archivo para quienes compartan esa carpeta.

La revolución de la comunicación instantánea

Sin duda el más revolucionario viene con las aplicaciones destinadas a la comunicación inmediata. El Whatsapp es sin duda la más usada, donde podemos añadir archivos a nuestras conversaciones y que el receptor los descargue sin problema.


Foto: Pixabay

Lee también: Cómo compartir datos

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

73 − 65 =

Comentarios