3 métodos: Cómo saber a quién pertenece un número de teléfono

Evalúa Guarda Comparte

Recibir llamadas de números desconocidos despierta un instinto detectivesco para querer conocer a quién pertenece. ¿Un ex? ¿Cobranza de servicios? ¿Entrevista de trabajo? Cualquier opción siempre está disponible, incluyendo la de alguien que sencillamente se ha equivocado al marcar.

número desconocido

Lo primero es recordar si estás esperando la llamada de una persona que acabas de conocer o si recientemente ofreciste tu número del móvil para algún cliente, sorteo o amigo que lo compartiría a alguien más. Una vez ates los cabos y no haya respuesta, entonces puedes avanzar en la investigación.

La opción más inmediata sin recurrir a herramientas sofisticadas es a través de Google, que al escribir los dígitos completos podría revelarte alguna casa comercial o de servicios. Si la búsqueda no da resultado, ya puedes pasar a otras alternativas.

número desconocido
Foto: Pexels

3 métodos para hallar al dueño de un número

Guía telefónica

¿Recuerdas ese enorme libro llamado Páginas Amarillas? Pues gracias a la tecnología ya puedes ubicarlo en internet. Ingresa a la web y selecciona el país dependiendo dónde te encuentres o si el número es internacional.

Cabe resaltar que esta opción no es para números particulares, sino empresas y casas comerciales. Si tienes comprobado que pertenece a un usuario móvil, descarta este método y pasemos al siguiente.

ListaSpam y Who called me

Ambos sitios web son muy similares, ya que se encargan de lo mismo: Buscar y denunciar sobre números de teléfono sospechosos de arrojar spam, es decir, que no eres el único que ha recibido las llamadas.

Basta con indicar los dígitos y esperar que el portal investigue y básicamente se maneja por número de búsquedas. Además, si se trata de un teléfono que se ha repetido, podrás leer comentarios de otros usuarios.

número desconocido
Foto: Captura de pantalla

TrueCaller

Esta es la herramienta más utilizada, ya que a diferencia de las anteriores, es una aplicación gratis que se aloja en tu dispositivo iOS y Android. La opción está diseñada para identificar el número que nos llamada y que no está almacenado en tus contactos.

Antes de que contestes la llamada, TrueCaller ya está haciendo su trabajo y sepamos si se trata de un spam. También es ideal para evitar las reiteradas comunicaciones de casas comerciales que ofrecen sus promociones y servicios aleatoriamente. E incluso nos ayuda a preservar tu identidad y evitar extorsiones.

Consejo extra

Cuando recibas la llamada de un número desconocido y sepas que se trata de un usuario móvil, guárdalo en tu agenda y luego búscalo en tu lista de contactos de WhatsApp. Si sus opciones están liberadas, seguramente podrás ver su foto de perfil y verificar si arroja un rostro o imagen que te luzca familiar.

Leer también: Cómo rastrear un celular: 4 aplicaciones inteligentes

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

+ 26 = 31

Comentarios