Cómo actualizar Android en 2 formas correctas

Evalúa Guarda Comparte

Obtener la última versión del software que "viste" a tu teléfono Android es una de las tareas más sencillas que puedes realizar. Solo siguiendo algunos pasos puedes renovar el sistema operativo de tu móvil inteligente. Lo más importante y necesario, siempre, es contar con una red de WiFi.

Cada actualización depende del modelo que adquiriste, pues cada versión tiene incluso un límite. Pero digamos que Android suele ser muy generoso en este punto. Aplicar la innovación del software puede hacerse en dos maneras, tomando en cuenta que, en cuanto haya una disponible, el mismo 'smartphone' se encargará de notificarlo.

Actualiza tu Android desde:

Los ajustes

Si el teléfono no te ha notificado la actualización, tú mismo puedes investigar si ya existe la disponibilidad. Ubica la opción "Ajustes" o "Configuración" en menú de inicio y seguidamente busca "Acerca del dispositivo", acá es donde hallarás la respuesta. Tu 'smartphone' te informará si está actualizado o si necesita renovarse.

Dependiendo del modelo, la búsqueda puede variar. Quizás luego de entrar en "Ajustes" debas pulsar en "Sistema" o, posiblemente encuentres una opción más directa llamada "Actualización del Software".

Captura de pantalla

Asegúrate de contar con una red de WiFi para proceder y espera que Android haga su parte. Posiblemente el móvil se reinicie una o dos veces, pero es normal mientras hace la actualización e instalación de su nueva versión. El tiempo aproximado es de 10 ó 15 minutos, con una señal aceptable de internet.

Tu ordenador

Si por cualquier motivo (el más común por falta de WiFi) no puedes actualizar Android desde los "Ajustes" de tu 'smartphone' tienes el ordenador como un aliado confiable.

Comienza por descargar e instalar el software de tu móvil en la computadora. Luego conecta el dispositivo al ordenador mediante un cable USB y si la versión que descargaste no se abre automáticamente puedes ejecutarla manualmente. Ahora solo busca la opción de "Actualización" y espera que el proceso se complete antes de desconectar el teléfono.

Este procedimiento no afecta los datos de tu móvil y tampoco el almacenamiento de fotos y demás aplicaciones. Todo estará intacto, porque estás aplicando una actualización, mas no una restauración.

Unsplash

Lee también: ¡En 4 pasos! Cómo hacer tus propios stickers en WhatsApp

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

+ 78 = 81

Comentarios