Cocina fácil: Cómo cortar un pollo en 4 pasos

Evalúa Guarda Comparte

Trocear o cortar un pollo es una de las prácticas principiantes que todo cocinero o encargado de cocina en el hogar debe saber, ya que es uno de los alimentos más consumidos y existen "mil" maneras de prepararlo. Además, comprarlo entero resulta más económico, pese al trabajo de dividirlo.

Lo más importante, y de antemano lo aclaramos, es contar con un cuchillo de buen filo, de lo contrario se vuelve una tarea engorrosa. La siguiente pauta es conocer las partes de un pollo para saber dónde hacer los cortes correctos. Normalmente lo compras sin cabeza, así que el resto es: pescuezo, pechuga, espinazo, alas, rabadilla, muslo y pierna.

Todo lo mencionado anteriormente es utilizado para cocinar, algunas son más tiernas para comer y las otras para darle sabor a una cazuela. Indiferentemente de cómo vas a consumirlo, cortarlo te dará todas las recetas disponibles, desde el tradicional pollo a la plancha.

Cortemos un pollo

  • Lo primero es separar el muslo y la pierna, buscando la intersección con el cuerpo. Sin necesidad de quitar la piel, corta ambas partes y apártalas.
  • Seguidamente identifica la línea del medio, colocando el pollo en posición vertical. Ahora aplica el cuchillo y haz la división de la pechuga en dos partes, cada una con la respectiva ala.
Pexels
  • Ahora identifica el hueso que une el ala y la pechuga para separarlas. Hazlo en las dos mitades.
  • Vuelve al muslo y la pierna, piezas que vas a dividir con el cuchillo desde el hueso blando que los junta. Busca el corte correcto, si no una parte quedará mucho más pequeña que la otra y es una calamidad al servirlo en el plato.

El resto es hueso y aunque no es comestible, se vuelve especial para preparar un consomé. Otros prefieren simplemente desecharlo o darlo de merienda a la mascota, es cuestión de costumbres familiares en la cocina.

Como verás, cortar un pollo es fácil. Solo debes tener un cuchillo cómodamente afilado y conocer las extremidades. Algunas personas no acuden a esta tarea por sentir desagrado al pollo crudo, sin embargo, no tiene nada que el agua y jabón no resuelvan.

Lee también: ¿Cómo cocer un huevo?

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

+ 36 = 45

Comentarios