Cómo borrar el historial de navegación en tu computadora y teléfono

Evalúa Guarda Comparte

En todo momento y en tiempo real, el Internet crea un listado de las páginas que buscas y visitas. Es decir, cada vez que haces un click, automáticamente queda registrado. Este es el historial de navegación, el cual puedes eliminarlo de tu computadora y teléfono inteligente cuando desees o creas que es necesario.

Cada navegador (Google Chrome, Firefox, Opera, Safari) te ofrece también la posibilidad de borrar manualmente el listado de sitios web, de modo que aún se almacenen las que requieras posteriormente. El proceso varía en cada programa, pero es fácil y prácticamente el mismo.

Así puedes borrar el historial de navegación en:

Google Chrome

  • En la esquina superior derecha de tu pantalla visualizas tres puntos ubicados en forma vertical. Al hacer click en ellos se desplegará un menú donde debes pulsar en “Historial” y una vez más en “Historial”.
  • En esta nueva pantalla podrás ver todos los sitios web que has visitado, ordenados cronológicamente. Ahora presiona en “Limpiar datos de navegación”.
  • Inmediatamente se abrirá una nueva pestaña. Como notarás, la opción de “Historial de navegación” ya está activada por lo que solo debes elegir el rango de tiempo y pulsar en “Limpiar información”.

Mozilla Firefox

  • Abre el navegador y ubica el menú de Firefox identificado con tres líneas horizontales. Se desplegará un menú donde harás click en “Historial”.
  • Ahora busca la opción “Mostrar todo el historial”.
  • En esta nueva pantalla ya solo debes seleccionar el rango de tiempo que deseas eliminar. Asegúrate de activar la opción de historial de navegación, ya que aquí se encuentran las cookies, el caché y otras informaciones.
  • Por último presiona “Limpiar ahora”.

Opera

  • Con este programa, borrar el historial de navegación es mucho más fácil. Una vez abierto Opera, haz click en “Herramientas” en la zona superior de tu pantalla para desplegar un menú.
  • Pulsa en “Historial” y se abrirá una nueva ventana donde puedes visualizar todas las páginas que has visitado.
  • Solo debes seleccionar el rango de tiempo en que deseas eliminar el historial (del día, semana, mes, etc). Finalmente haz click en “Eliminar” y eso es todo.

Safari

Este es el navegador por excelencia de la tecnología iOS (Apple), es decir, iPhone y iPad. Con solo pulsar tres veces tu pantalla, el historial de Internet quedará eliminado. Sigue el único paso:

  • Busca la aplicación de “Ajustes” de tu teléfono inteligente. Ahora pulsa en “Safari” y seguidamente en “Borrar historial y datos de sitios web”.

Básicamente en todos los navegadores es el mismo procedimiento. Si tienes Android, solo ubica la aplicación de Internet que utilizas, despliega el menú disponible, selecciona historial de búsqueda y luego elimina lo que necesites.


Foto: Pexels

Lee también: Cómo llamar con número oculto

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

+ 19 = 26

Comentarios