Cómo quitar verrugas

Evalúa Guarda Comparte

Las verrugas por lo general no suponen un problema serio de salud. En realidad ni siquiera sabemos a qué se deben o porque surgen. Esto en gran parte se debe a que por lo general no son dañinas para nuestra salud, y no suponen ningún picor. Ahora bien, las verrugas son lesiones cutáneas que pueden resultar desagradables, y más en ciertas zonas que nos pueden incomodar, bien por el roce de la ropa o por el roce de nuestra propia piel. Por eso aprenderemos cómo quitar verrugas. Ya que además aunque hemos dicho que no resultan dañinas, pueden llegar a suponer cierto riesgo para nuestra piel.

Tipos de verrugas

Lo primero que debemos saber cerciorarnos de que nuestra verruga es inofensiva es conocer qué son y qué tipos existen. Esto es importante ya que dependiendo de la zona donde aparezcan pueden ser más dañinas. Las verrugas son causadas por un virus, el virus del papiloma humano, pero hay que tener en cuenta que existen más de 200 tipos diferentes de este virus. Y de entre todas ellas, por las verrugas genitales son las más peligrosas y por las que se debe acudir al médico con urgencia. Algunas otras como las verrugas plantares que se sitúan en la planta del pie, no son dañinas para la salud pero si pueden provocar dolor al caminar. Por lo demás solo variarán la zona donde estén y la forma que tengan.

Tipos de tratamiento

Pero lo que realmente nos interesa saber es cómo quitar verrugas y así poder olvidarnos de algo tan incómodo y desagradable a la vista. Te comentaremos los tratamientos más utilizados y menos dañinos para nuestra piel.

Crioterapia

Sin duda uno de los métodos más efectivos para la eliminación de verrugas. Simplemente se le aplica nitrógeno líquido a la verruga, la cual queda congelada y cae por si sola al cabo de los días.

Tópicos

Un método más lento pero que resulta muy sencillo. Algunos medicamentos pueden ser útiles como aquellos con ácido salicílico que permite eliminar las capas compuestas por queratina de la propia verruga.

Cirugía

Existen otros métodos como el láser que son efectivos pero tienen un uso menor. La manera más tajante es sin duda una cirugía, que a día de hoy son muy sencillas y rápidas.


Foto: Pixabay

Lee también: Cómo quitar una garrapata

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

26 − 19 =

Comentarios