3 consejos claves y 3 recomendaciones caseras para quedar embarazada

Evalúa Guarda Comparte

Traer un hijo al mundo representa uno de los mayores deseos para la mujer. Quedar embarazada parece un proceso sencillo, pero realmente no lo es, ya que cada organismo femenino debe contar con la fertilidad adecuada para que el proceso de fecundación (unión del óvulo y espermatozoides) ocurra satisfactoriamente.

Lo primero que podemos recomendarte como mujer es asistir al médico especialista para verificar cómo se encuentran tus ovarios y tu vientre en general. Así podrás garantizar la facilidad o dificultad con la que puedes quedar embarazada. Si tienes pareja, pídele que te acompañe, es fundamental que ambos estén en conocimiento.

Si tienes meses teniendo relaciones sexuales y no hay rastros de embarazo, igualmente es aconsejable que visiten al médico. La idea en este caso es verificar la compatibilidad que tienen ambos cuerpos para reproducir. En algunas ocasiones, los inconvenientes no los presenta la mujer sino el hombre, debido a semen de poca calidad, trastornos hormonales, varicocele, eyaculación retrógrada y otras afecciones.

Partiendo de la base en que ambos están completamente sanos, existen estrategias que pueden cumplir como pareja, pero que especialmente debe obedecer la mujer.

Cómo quedar embarazada: 3 consejos

Relaciones sexuales regularmente

Es la recomendación más óptima y saludable para lograr un embarazo. Al menos dos o tres veces por semana es un gran avance. Sin embargo, el portal Mayo Clinic apunta que las parejas que sostienen coito todos los días tienen mayor posibilidad de fecundar.

Tómalo como un sencillo caso de probabilidades: mientras más lo intentes, más oportunidades tienes de quedar embarazada.

Foto: Freepik

Presta atención a tu ovulación

¡He aquí la clave! El ciclo menstrual varía dependiendo de cada mujer, pero solo se trata de calcular tu periodo de ovulación. De acuerdo a Clear Blue, esta se produce generalmente de 12 a 16 días antes de la siguiente menstruación. Este es el momento más fértil de tu organismo, por lo que debes aprovecharlo con tu pareja para quedar embarazada.

Cuidado con el sobrepeso

Las mujeres que se exceden en su peso corporal ideal tienden a presentar trastornos en su ovulación. No se trata de un diagnóstico específico, sino de mayor riesgo a que el embarazo no ocurra.

Y ahora te damos 3 recomendaciones caseras

Evita el cigarrillo y alcohol

¿Y cuándo fumar ha sido beneficioso? A todos sus efectos negativos súmale problemas para fecundar, además de dañar todo el espacio donde va a vivir el feto durante su formación. El alcohol es menos radical, siempre y cuando no te exageres. Sin embargo, si estás planificando quedar embarazada comienza a rechazarlo.

Foto: Freepik

Disminuye la cafeína

Si tomas más de 200 ml de café al día y tienes intenciones de salir embarazada, te recomendamos disminuirlo al menos un 50%. Una taza mediana o pequeña por las mañanas, que es el horario habitual, es suficiente para no entorpecer tus planes.

Baja la intensidad de tus ejercicios

Continúa entrenando porque es muy saludable, pero haz unas modificaciones en tu rutina. Trata de no sobrepasar las 5 horas de ejercicios por semana y disminuye el peso o intensidad. Si tienes un entrenador personal, mejor comunícale tus intenciones de quedar embarazada para que te ofrezca una planificación adecuada.

Leer también: Cómo cortar la menstruación: métodos y motivos

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

− 1 = 5

Comentarios