Atributos como el cabello, la sonrisa y, por supuesto, la figura son visiblemente atractivos para todo hombre. Pero hay un detalle que también los envuelve… y es tu mirada. Por tal motivo, y si estás en búsqueda del amor, maquillarse los ojos es un toque fundamental que todas las mujeres necesitan tomar en cuenta.
No se trata solo de coger el delineador y un espejo, maquillarse los ojos requiere de un dedicado proceso que incluye párpados, pestañas y cejas. Además, el tono de piel juega su papel, así como el color inyectado en tu iris. Sin embargo, hay mujeres que terminan saturadas de tantos materiales y terminan con un plan básico.
Si deseas renovar tu mirada y lucir radiante, lo primero que debes conseguir es paciencia. No desesperes al momento de maquillarte, porque una vez lo aprendes, podrías terminar aconsejando a tus amigas y conocidas.
Kit para maquillarse los ojos
Para los párpados:
- ‘Primer’
- Sombras de distintos colores
- Sombra de iluminación
- Sombra negra para delinear
- Pinceles: para aplicar sombras, difuminar y biselar
Para las pestañas:
- Base transparente
- Máscara de pestañas
- Rizador
Para las cejas:
- Peine pequeño
- Sombras de relleno
- Pincel delineador
¿Tienes todo a la mano? Perfecto, porque aún no es momento de utilizarlo. El portal En Femenino aclara que no puedes comenzar el maquillaje sin hacerte una profunda limpieza e hidratación en la piel de tu rostro. Primero lávate la cara con agua y un gel exfoliante. Cuando vayas a secarla hazlo con una toalla haciendo leves toques. Seguidamente aplica una crema hidratante y espera a que se absorba por completo. Termina con el ‘primer’ de ojos para preparar los párpados.
Llegó el momento de maquillarse (paso a paso)
Inicia con las sombras
1. Selecciona tres colores con tonalidades similares para usarlos en orden del claro al oscuro.
2. El primer color vas a aplicarlo en tus párpados superiores, de adentro hacia afuera.
3. Ahora tomar el más oscuro y maquilla desde el centro del párpado hacia afuera. Seguidamente difumina logrando un degradado intenso.
4. De fuera hacia arriba, en el extremo del ojo, extiende esta sombra y luego unifica las dos mitades del párpado con otra sombra.
5. Finalmente aplica la sombra de iluminación.
Pasemos al delineador
1. Toma el pincel biselado y, con mucho pulso, haz una línea en las pestañas superiores. La idea de este paso es marcar una guía para luego aplicar el ‘eyeliner’ líquido.
2. Ahora agita bien este material antes de usarlo y repasa la línea que ya habías hecho.
3. Cuando estés en el extremo del ojo estira la piel desde la sien para un marcado perfecto.
4. Asegúrate de rellenar bien el rabillo.
Turno para el rímel en las pestañas
1. El primer paso es peinar las pestañas lenta y cuidadosamente.
2. Ahora toma el rizador y dale uso con suavidad.
3. Seguidamente aplica la máscara de pestañas y espera unos 30 segundos para que seque.
4. Maquillar con el rímel debe hacerse levantando el párpado y desde la base de las pestañas hacia afuera. Cumple con un movimiento horizontal para separar cada uno de los pelitos.
5. Las pestañas inferiores solo necesitan una leve aplicación.
Terminemos con la cejas
1. Péinalas con suavidad y con una pinza retira todo lo que no forma parte de ellas. Siempre con cuidado para que no pierdan la forma.
2. Ahora aplica una sombra que sea de un color similar.
3. Rellena con un creyón los espacios con menos pelitos.
4. Y finalmente vuelve a peinarlas.
¡Estás lista! Como has notado, maquillarse los ojos no es una tarea simple, pero con práctica y paciencia gozarás de un acabado perfecto. Hazlo cada vez que puedas para convertirte en toda una experta.
Fotos: Pexels
Lee también: ¡En minutos! Elimina las ojeras con estos 4 trucos
Comentarios
RespuestasComentarios