¡La guía de todo hombre! 5 pasos para recortar la barba correctamente

Evalúa Guarda Comparte

El vello facial es sinónimo de hombre para muchas mujeres. La barba suele ser uno de los atributos que ellas encuentran más atractivo, sobre todo cuando es bien tratada y con un estilo varonil. Por tal motivo personajes como “Thor”, “Capitán América” y “Iron Man” la lucieron en las últimas entregas de ‘Avengers’, para ofrecer una esencia de masculinidad como superhéroes.

Este preámbulo es un mensaje a todos los hombres que poseen la fortuna de ver crecer una barba en su rostro. Si eres de los que se afeita a diario, prueba con un cambio de ‘look’, porque podría llevarte a nuevos niveles de atracción hacia las mujeres. Y lo más importante… tienes que saber recortarla cuando ya hay en exceso.

Visitar al amigo barbero es una alternativa cada dos o tres semanas. Sin embargo, es una inversión económica que puedes destinar a una máquina para rasurar, unas tijeras y una espuma de afeitar. Recortar la barba en tu propia casa es sencillo, y con el aporte de Gillette en su web oficial, te explicamos cómo hacerlo.

5 pasos para recortar tu barba correctamente

1. Lo primero es tomar una ducha refrescante o al menos lavarte el rostro. La idea es hidratar el vello facial. Algunos prefieren meterse a la regadera después de arreglarse, ya que algunos pelos terminan adheridos a la piel del cuello, hombros y pecho.

2. Con mucho cuidado para no dejar algún blanco indeseado, utiliza las tijeras y comienza a disminuir el largo de la barba. Inicia en los pómulos, la barbilla y luego hacia la zona inferior.

3. Una vez hecho, es momento de peinarla para desenredar aquellos vellos cruzados. Utiliza un peine pequeño o fino para mayor comodidad en el proceso.

4. Llega el turno para la rasuradora. Conéctala y empieza con un peine largo para que puedas controlar el tamaño de tu barba. Si tu estilo es el clásico, utiliza el peine más corto, es decir, el que más afeita, para la zona del cuello y el área superior de los pómulos.

5. Para el bigote es necesario peinarlo primero y, dependiendo de su abundancia, puedes recortar lo que sobrepasa los labios con las tijeras y luego pasar a la máquina.

6. Revisa detalladamente cada parte del rostro para algún retoque con las tijeras o una afeitadora.

¡Estás listo! Para un resultado más limpio, aplica una crema hidratante, loción ‘after shaving’ o el perfume de tu preferencia. También es válido un algodón con alcohol para evitar cualquier irritación. Repite el proceso al menos una vez a la semana y mantén tu barba en su punto atractivo.


Foto: Unsplash

Lee también: ¡Fácil y rápido! Te enseñamos a hacer el nudo de corbata

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 + 3 =

Comentarios