¡Fácil y rápido! Te enseñamos a hacer el nudo de corbata

Evalúa Guarda Comparte

Llega el día especial, hay un evento, fiesta o cita romántica. Y antes de asistir te enfrentas a un “monstruo” de tres cabezas: el nudo de corbata. Papá, un amigo o el vecino te hicieron el favor en las últimas ocasiones pero, por desafortunadas coincidencias, no hay quien pueda ayudarte en esta ocasión.

No te frustres ni desesperes, porque hoy vas a aprender cómo hacer el nudo de corbata. Dependiendo de la comodidad, algunos hombres prefieren leer paso a paso qué deben hacer para ajustarla en la elegante camisa. Sin embargo, para otros es mejor tener un ejemplo visual, así que les compartimos ambas maneras.

Nudo de corbata clásico en 5 pasos

  • Primero levanta el cuello de la camisa y rodéalo con la corbata, dejando el lado ancho un poco más largo. Recuerda posicionarte frente a un espejo cerrar el primer botón, que es fundamental.
  • Ahora toma el lado ancho y pásalo por debajo del más estrecho, haciendo una especie de “X”. Y seguidamente dale la vuelta por encima.
  • Mete el lado ancho por el cuello y luego pásalo por la envoltura creada anteriormente.
  • Finalmente debes estirar y ajustar de modo que la corbata quede del mismo tamaño en ambas puntas.

¿Lo has logrado? Si no, no te preocupes. Te compartimos el siguiente video para que puedas guiarte mejor. Intentarlo en varias oportunidades es parte de la práctica.

Otro estilo clásico es el ‘Windsor’.

Si ya aprendiste a hacer un nudo de corbata sencillo, ahora puedes probar con esta maniobra más elegante y que no pierde vigencia en la moda masculina.

Te lo explicamos en 6 pasos:

  • Rodea el cuello de la camisa con la corbata y cruzando ambas puntas deja el lado ancho hacia adelante.
  • Toma el lado ancho y pásalo por el espacio que tienes arriba. Estira un poco para apretar el nudo.
  • Ahora pasa la parte ancha por detrás, rodeando el resto de la corbata y vuelve a pasarlo por el espacio de arriba, esta vez de adelante hacia atrás. No olvides apretar un poco para que el nudo tome fuerza.
  • Sigue tomando la parte ancha y haz otra vuelta de forma horizontal, de derecha a izquierda, rodeando el nudo por delante.
  • Continúa el movimiento y pásala nuevamente por el espacio, de atrás hacia adelante.
  • Y finalmente introduce la punta del lado ancho en la abertura del nudo. Esto permitirá que quede alineada con la línea estrecha de la corbata y luego puedas ajustar hasta el cuello de la camisa.


Foto: Unsplash

Lee también: 5 normas y 3 consejos para cortar el pelo correctamente

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

59 − 51 =

Comentarios