Cómo saber si tengo una multa

Evalúa Guarda Comparte

En los últimos años, las campañas por evitar los accidentes de tráfico están avanzando a pasos agigantados. Las nuevas tecnologías y medios para evitar el exceso de velocidad u otras cuestiones que afectan a la mala conducción, han llevado a la DGT a tomar todo tipo de medidas. Estas medidas provocan a su vez que sea mucho mayor la cantidad de sanciones que se ponen, y una aplicación de la tecnología es lo único que hace posible la gestión de dichas sanciones. Si a todo esto unimos métodos que de manera automática son capaces de captar las sanciones de los conductores, en muchas ocasiones ni siquiera sabremos que nos han multado. Si queremos evitar sorpresas, sobre todo debemos tener cautela a la hora de conducir, pero si cometemos un desliz, es preferible conocer cómo saber si tienes multas, para evitar disgustos y pagos mayores.

Sanciones automáticas

Ya hemos comentado en la introducción que algunos métodos de tráfico parecen más destinados a recaudar dinero que ha evitar accidentes. Este por ejemplo es el caso de los radares móviles, los cuales miden la velocidad de los coches que pasan por esa vía - si uno de ellos supera la velocidad permitida, el propio radar lo capta y lo fotografía, dicha fotografía pasará a ser la prueba de que has cometido una infracción, la cual te llegará a casa sin previo aviso. Esto hace que no haya necesidad de que una persona se encargue de la gestión del radar, por lo que se trata de una herramienta para castigar infracciones en vez de prevenirlas. Por lo tanto si has sido “cazado” por uno de estos radares, y no lo sabes, puedes consultar tus posibles multas.

Página web, correo electrónico o SMS

Ante este nivel de automatismos, la DGT ha puesto al servicio del usuario una página web donde podemos consultar nuestras infracciones. Esta es el Tablón Edictal de Sanciones o TESTRA. Si tecleamos esta dirección y disponemos del número de matrícula, podremos consultar si tenemos alguna sanción.

Pero aún más fácil es que nos avise nuestro propio teléfono móvil. Dentro de la misma página, podemos darnos de alta en la Dirección Electrónica Vial, un servicio gratuito que nos proporcionará mediante un correo electrónico o un mensaje de texto en nuestro teléfono, una notificación cuando nos hayan sancionado con una multa de tráfico. A su vez este servicio proporciona que no recibas las notificaciones mediante correo ordinario, es decir que solo las recibirás en tu correo o mediante mensajería instantánea.


Foto: Pixabay

Lee también: Cómo dar de baja un coche

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 + 2 =

Comentarios