¿Cómo hacer gazpacho?

Evalúa Guarda Comparte

El gazpacho es una de las recetas más afamadas en España, especialmente en Andalucía donde es uno de los platos cremosos más buscados a la hora del almuerzo y, en cualquier hora. Para los amantes del tomate, no existe platillo más perfecto y singular que este, lleno de sabores que inundan tu paladar.

Sin embargo, aunque muchos son los amantes del gazpacho, hay muy pocas personas que saben cómo hacer gazpacho. Así que, si eres un amante de este tipo de platillos y no tienes ni idea de cómo hacerlo, no te preocupes, aquí te diremos cómo hacer gazpacho.

Ingredientes

  • Medio kilo de tomate, si están grandes y maduros mucho mejor
  • Medio pimiento verde
  • Tres dientes de ajo
  • Medio pepino
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Vinagre de vino tinto.
  • Pan blanco
  • Sal

Preparación

Luego de comprar los ingredientes para hacer tu gazpacho lo primero que debes de hacer es lavar el medio kilo de tomates, escaldarlos y pelarlos en cuanto estén fríos, esto para no quemarte las yemas de los dedos. En cuanto tengas los tomates escaldados y después de pelarlos colócalos en un bol, coge el pepino y lávalo bien, quítale toda la piel y cuando lo tengas bien pelado córtalo en pequeños trozos, añádelo al cuenco junto con los tomates.

En un pequeño recipiente con agua, coloca el pan duro en rodajas a remojar. Mientras que este absorbe el agua cortarás el pimiento verde en cubos, tomarás los tres dientes de ajo y con la ayuda de un cuchillo, los aplastarás y es quitarás la concha, para luego cortarlos en julianas delgadas.

Vierte el pan blanco remojado, los pimientos verdes y el ajo en el cuenco junto con el resto de los ingredientes. Con la ayuda de un tenedor, aplasta y tritura todos los ingredientes, incorporándolos y haciendo que todos estos se integren. Sigue triturándolos durante aproximadamente 5 minutos y añade sal, pimienta, 4 cucharadas de vinagre de vino tinto y una cucharada de aceite de oliva extra virgen.

Integra todos los ingredientes y pruébalo, si te convence su sabor. ¡Está listo!

Ya tendrás tu gazpacho, déjalo reposar por aproximadamente hora y media, para que todos los sabores sean más relevantes. Recuerda que este delicioso platillo podrás acompañarlo con crotones de pan tostado, o alguna guarnición de cebollas o de huevo duro. Es importante resaltar que el gazpacho se toma frío, así se sienten todos sus sabores.


Foto: Pixabay

Lee también: ¿Cómo hacer tortilla de patatas?

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

− 3 = 1

Comentarios