¡Un dulce internacional! Cómo hacer torrijas

Evalúa Guarda Comparte

Las torrijas o también llamadas torrejas pueden calificarse como un postre que tradicionalmente se prepara con rebanadas de pan añejo. Es un plato dulce que se consume en distintos continentes, pasando por Chile, Cuba, Venezuela, España, Grecia y China.

torrijas

Otro nombre que reciben es tostadas francesas, ya que principalmente se conocieron en Francia como un plato de pan mojado en leche, y luego se extendió al Reino Unido. Luego se documentó el término torrija en España, empleado por el poeta Juan Del Encina en un villancico. De allí a que también represente un dulce navideño.

Además de la leche, el pan se puede remojar en almíbar o vino. Si optas por la primera opción recuerda que la leche fermenta, por lo que las tostadas podrían conservarse solo un par de días. Su preparación es muy sencilla, así que manos a la obra.

Hagamos torrijas

Ingredientes

- Pan
- Leche (vino o almíbar)
- Aceite
- Huevos (opcional)
- Azúcar (miel o canela en polvo)

Foto: Unsplash

Preparación de las torrijas

- En un bol con leche pon a remojar las rebanadas de pan durante 30 minutos aproximadamente. La idea principal es que absorban todo el líquido posible.

- Ahora en otro tazón bate dos o tres huevos para rebozar los panes. Este paso es opcional, pero te acotamos que los huevos dan mayor consistencia a las torrijas.

- En un sartén a fuego medio añade la cantidad de aceite que cubra la mitad de las rebanadas de pan. Cuando esté bien caliente comienza a introducirlas y voltéalas para que se doren por ambos lados.

- Una vez listas déjalas escurrir en papel absorbente. Finalmente espolvoréalas con azúcar final, azúcar flor, miel o canela en polvo. Otra opción es acompañarlas con frutas como plátano, arándanos y frutos del bosque.

Foto: Unsplash

Las torrijas también puedes disfrutarlas con un sabor salado. Puedes untarles mantequilla, queso crema o una rebanada de queso cheddar. Si no tienes leche puedes remojar el pan en agua durante unas horas, luego reboza en harina y huevo batido antes de echarlas a freír.

Leer también: ¡Rápido y delicioso! Cómo hacer waffles en 5 pasos

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

41 − = 31

Comentarios