¿Cómo cocinar quinoa?

Evalúa Guarda Comparte

La quinoa es comúnmente conocido como un grano, sin embargo, se podría decir que más es una semilla, que, aunque es común en algunas regiones como la India, entre otros lugares. Para algunas personas la quinoa es un ingrediente totalmente desconocido y no tienen ni la más remota idea de cómo consumirla, o en su defecto, cómo cocinarla.

Una de las cosas que debes de saber con respecto a la quinoa es considerada un pseudocereal, porque a la hora de cocinarla e ingerirla parece un cereal. Todo esto sin contar que en la cocina es magnífica como complemente, sumándole a esto las propiedades y la gran cantidad de fibra que posee, suman más características positivas a la quinoa.

Pero pasa algo, ni sabías anteriormente lo que era la quinoa, ni sabes cocinarla. Si es así, no te preocupes, aquí te enseñamos a cocinarla.

Ingredientes

  • 160 gramos de quinoa
  • 300 mililitros de agua
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Sal

Preparación

Después de comprar todos los ingredientes para preparar tu quinoa lo primero que debes de hacer es colocarla en un bol y lavarla con abundante agua, esto además por higiene se debe a que la quinoa tiene un toque amargo y lavándola se le quita, es por ello que haremos este procedimiento y con ayuda de una cuchara removerás la quinoa unas cuantas veces. Luego de esto con un colador fino les sacarás el agua, repite este procedimiento unas tres veces o, en su defecto, hasta que veas que el agua después de haber lavado las quinoas en ella, se vea transparente. Cuando el agua se vea traslucida ya las puedes escurrir por un rato, para después dejarlas reposar.

Hay quinoas que vienen previamente lavadas, así que si quieres saltarte este paso simplemente puedes comprar las quinoas que ya vienen lavadas.

Después de esto toma una olla, mediana y colócala a fuego medio bajo, dentro de la olla podrás la quinoa y los 300 ml de agua, echarás un pequeño chorro de aceite de oliva extra virgen y un poco de sal, posterior a esto tapa la olla y deja que se cocine de 18 a 20 minutos. Sabrás que el fuego esta perfecto cuando veas que el agua no está hirviendo, pero de igual manera tiene unas pocas burbujas borboteando en la olla.

Después de que pasen los 18 minutos destapa la olla y pruébala, si ya no esta dura o cruda significa que esta completamente lista. Si aun tiene un poco de agua, baja la llama al mínimo y vigila la olla hasta que se seque, evita a toda costa que se te pegue.

¡Y listo! Tu quinoa perfectamente cocida está lista.


Foto: Pixabay

Lee también: ¿Cómo hacer lentejas?

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

46 − = 45

Comentarios