Las lentejas son sin duda alguna una de las comidas más deliciosas en el mundo, se pueden usar para muchas recetas y se pueden hacer de diversas maneras. No obstante, muchas personas no saben cómo hacerlas o, las saben hacer, pero no les quedan como verdaderamente quieren que les queden.

Si tu eres una de esas personas, no te preocupes, aquí te enseñaremos cómo hacer lentejas para que no te compliques más a la hora de hacerlas.
Ingredientes
- 500 gramos de lentejas
- Un pimentón verde
- Un pimentón rojo
- Dos cebollas blancas grandes
- Una cabeza de ajo
- Una zanahoria y media
- 4 papas blancas
- Pimentón dulce
- Una hoja de laurel
- Sal
- Comino
- Aceite
Preparación
Lo primero que debes de hacer después de comprar todos los ingredientes para hacer tus lentejas es lavar bien todos los vegetales. Pela bien las cebollas, la zanahoria y las papas, consérvalas limpias en un recipiente mientras te encargas de las lentejas simultáneamente, toma las lentejas y con la ayuda de una olla las empiezas a cocer en llama alta, para que estas vayan ablandándose mientras tu cortas como debe ser todos los ingredientes que le darán ese sabor exquisito a tus lentejas.
Toma las papas y las zanahorias ya peladas y córtalas en cubos, esto hará que su cocción sea más rápida, consérvalas en un recipiente y encárgate del resto de los ingredientes. Toma el ajo y aplástalo con el cuchillo, esto hará que la piel salga de manera sencilla, corta la cebolla y el ajo en julianas delgadas y los pimentones córtalos en cubos.
Para ese entonces las lentejas ya deberían haber hervido y el agua debe haber disminuido, verifica si estas están blandas, si no lo están, no te preocupes deja que se sigan cocinando. Coloca un sartén con llama media y vierte un poco de aceite en este, coloca primero la cebolla y el pimentón y saltéalos hasta que la cebolla luzca casi transparente, de ultimo vierte el ajo en julianas, la papa y la cebolla en el sartén y saltéalos durante unos cuantos minutos más.
Posterior a esto, solo debes unir los vegetales con las lentejas en la olla, esparce sal, comino y pimentón dulce al gusto, recuerda que no puedes exagerar a la hora de condimentar con especias, porque al hervir se acentuará el sabor de estas. Baja la llama al mínimo de la olla, colócale una tapa y déjalas cocinarse durante aproximadamente media hora.
Después de esperar el tiempo estimado, ¡está listo! Ya tienes tus lentejas listas, si quieres darles un sabor más explosivo al paladar, podrías agregar un poco de chorizo ahumado o chuleta ahumada a la receta.
Foto: Pixabay
Lee también: ¿Cómo hacer hummus?
Comentarios
RespuestasComentarios