La tortilla es una de las comidas más deliciosas y ricas en proteínas del mundo, siendo fundamentada en el huevo se hace imposible no comerla. Hay muchos tipos de tortillas y esta viene en diversas presentaciones que nos llenan de calidez las papilas gustativas y nos hacen suspirar por su delicia, sin embargo, existe una tortilla muy tradicional, que nos enloquece a todos, porque tiene algunos de nuestros ingredientes favoritos. Sí, se trata de la tortilla de patatas - uno de los platillos más tradicionales y deliciosos, que se pueden acompañar de diversas maneras, todo dependiendo de las preferencias de cada persona.
Si tu eres uno de esos amantes de las tortillas y las patatas, de seguro querrás saber cómo hacer una tortilla de patatas. Si es así, estás en el lugar correcto, a continuación, te diremos como hacer una tortilla de patatas.
Ingredientes
- 10 huevos de tamaño promedio, si son huevos grandes podrías usar 7 u 8
- Un kilo de patatas blancas
- Aceite de oliva extra virgen
- Una cebolla blanca grande
- Sal
- Pimienta
Preparación
Luego de comprar los ingredientes para tu tortilla de patatas lo primero que debes de hacer es lavar los huevos, las patatas y la cebolla. Comienza quitándole toda la piel a las patatas con un pela patatas, volverás a lavarlas y posterior a esto las secarás, cortarás las patatas en láminas finas, no tanto para que no se deshagan en la tortilla. Resérvalas.
En un recipiente aparte casca los diez huevos, y bátelos con un batidor de mano hasta que estén todos completamente bien integrados y espumosos. Añade a este recipiente parte de las patatas que anteriormente habías cortado en laminas. Corta la cebolla en julianas delgadas y colócala junto con la mezcla. Añade sal y pimienta al gusto y mézclalo todo muy bien, hasta que no veas a todas las papas cubiertas por el huevo no dejes de mezclar.
Busca un sartén grande antiadherente, colócalo en la hornilla a llama media y esparce un poco de aceite de oliva extra virgen. Con las patatas que te sobraron colocarás una cama en el sartén para que se frían durante unos 5 o diez minutos. Luego de esto, coloca todo el contenido del bol en la sartén, déjala cocinar durante aproximadamente 5 minutos a fuego medio y tápala.
En cuanto haya pasado el tiempo estimado ya tendrás tu tortilla lista para comer. ¿No era tan difícil, no?
Foto: Pixabay
Lee también: ¿Cómo hacer paella?
Comentarios
RespuestasComentarios