¿Cómo hacer crema pastelera?

Evalúa Guarda Comparte

Todos conocemos la deliciosa y exquisita crema pastelera. A todos nos encanta en los canolis, en los postres, en las tartas y en los pasteles, nos encanta comerla hasta sola, porque sin duda alguna es una delicia de la repostería. Sin embargo, siempre que nos hablan de crema pastelera, nos intimidamos al pensar que es una receta sumamente complicada de usar y de hacer. Pero este clásico que siempre encontramos en los postre y pasteles es muy sencillo de hacer.

Así que, si tú eres una de las personas que desean saber cómo hacer crema pastelera, no te puedes perder esta receta fácil de cómo hacerla.

Ingredientes

  • 125 gramos de azúcar
  • 50 gramos de maizena
  • 500 mililitro de leche
  • 4 huevos grandes
  • Una cucharada de esencia de vainilla

Preparación

Luego de comprar todos los ingredientes para hacer tu crema pastelera lo que debes de hacer es cascar los cuatro huevos y verterlos en un bol mas o menos grande, bátelos a mano o con la batidora bien, sin cambiar la dirección en la que estas batiendo para no dañar el huevo. Cuando el huevo se encuentre bien batido agrega los 125 gramos de azúcar y bátelo todo de nuevo en la misma dirección en la que lo habías batido anteriormente. En cuanto el azúcar y los huevos estén integrados te percatarás ya que se irá viendo como antes lo que no parecía ser nada, se ha convertido en una mezcla cremosa.

Después que tengamos esa crema que empieza a tomar forma, añadimos la leche, la cucharadita de vainilla y la maizena. Desde este punto tienes que volver a batirlo de nuevo, en la misma dirección y tener paciencia, seguirás batiendo hasta que la mezcla sea homogénea. Después de todo este procedimiento y que tengas una mezcla homogénea, toma una olla y colócala a fuego medio, vierte la mezcla allí y déjala calentando y remuévela de vez en cuando. Harás esto hasta que veas que la mezcla se ha convertido en una crema suave y luego apaga la llama.

Recuerda nunca dejar que la mezcla hierva, porque esto hará que espese de más y se dañe la crema pastelera por completo.

Luego de hacer todo el procedimiento, coloca la crema pastelera en otro recipiente y déjala reposar a temperatura ambiente.

¡Y listo! Ya tienes tu crema pastelera lista para usar con el postre que desees.


Foto: Pixabay

Lee también: Receta divertida: Cómo hacer caramelo en 3 pasos

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 + = 7

Comentarios