Cómo vender un coche

Evalúa Guarda Comparte

Cambiar de vehículo en ocasiones es un quebradero de cabeza para muchas personas. A la hora de comprarnos un coche nuevo, es un gasto importante, por lo que vender el coche antiguo es cada vez más una solución efectiva. Ya que no desaprovecharemos lo que le queda de vida al viejo, y ahorraremos para comprarnos el nuevo. Pero antes de saber cómo vender un coche, debemos tener presente muchas cuestiones. Y es que vender en sí el coche puede resultar fácil debido a los numerosos lugares de venta de coches, o a las páginas de internet que ponen en contacto compradores con vendedores. Existe una legislatura, unas condiciones para nuestros papeles y algunas cuestiones que tenemos que tener atadas para una venta normal, y que ambas partes salgan beneficiadas. De esta manera solo tienes que pensar en cual será tu siguiente coche.

Antes de todo

A la hora de vender cualquier objeto de segunda mano la primera preocupación tanto del vendedor como del comprador, es tenerlo en las mejores condiciones posibles. Esto sucede lo mismo con los coches, con el añadido de que además de las prestaciones, debemos tener al día todos los asuntos burocráticos, que no son pocos. Pero es algo muy importante antes de vender el coche la legalidad del mismo. Estos son los papeles y cuestiones que debemos tener actualizados.

  • Tener al día el pago del impuesto de circulación
  • No tener multas pendientes
  • Disponer de la tarjeta de la ITV.

Hora de vender tu coche

Una vez tengamos todos los papeles en regla y hayamos fijado un precio es hora de deshacernos de nuestro antiguo coche. Hay varias opciones a la hora de venderlo, incluso existen empresas dedicadas a ello, que facilitarán todo el proceso bastante, te tasarán el coche y te darán el mejor precio que consideren ellos. La gran ventaja de estas plataformas es la facilidad con la que vendes el vehículo. Pero en algunas ocasiones el valor del automóvil es mayor del que te ofrecen, ya que descuentan algunos pagos extras.

De esta manera, si quieres ajustar el precio de tu coche al que tú quieras, siempre puedes disponer de páginas de compraventa de vehículos. Para ello tú mismo tendrás que anunciarlo. Y teniendo en cuenta la cantidad de coches que se venden hoy en día, la prioridad será venderlo rápido y al mejor precio, y esto se consigue marcando la diferencia en el anuncio.

  • Las fotos son de extrema importancia. Sube tantas como puedas mostrando los recovecos del vehículo.
  • En la descripción, sobre todo se sincero y destaca las cualidades por las que un comprador pujaría por él.
  • Sobre todo mantenlo limpio y sin fallos que se puedan evitar. Dedicarle algunas horas a revisarlo, o incluso gastarse dinero en reparaciones puede reportarnos al final más dinero por nuestro coche.


Foto: Pixabay

Lee también: ¡Bueno, bonito y barato! Cómo comprar un coche de segunda mano

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

− 3 = 1

Comentarios