¡8 pasos! Cómo vender en Mercado Libre

Evalúa Guarda Comparte

Mercado Libre es una de las plataformas más utilizadas en Latinoamérica para la compra y venta de productos entre usuarios y negocios. Desde 1999, la compañía ofrece herramientas efectivas, seguras y con distintos métodos de pago para la comodidad de todos sus clientes.

mercado libre

Si tu objetivo es vender, debes saber que cada producto que publiques es monitoreado para comprobar que es adecuado, auténtico y de aceptable calidad. Mercado Libre te permite mostrar en categorías específicas, utilizando palabras claves para su búsqueda y, si lo deseas, promocionarlo a través de un pago adicional.

Además, la plataforma ofrece el Mercado Pago, que es la forma de movilizar el dinero de tus negocios dentro de la misma. Igualmente puedes concretar tus ventas por medio de transferencias bancarias o cualquier método que acuerdes con tu cliente. Pero recuerda que para habilitar un diálogo directo, el otro usuario debe indicar que va a comprar el producto. Antes de este paso, los números de teléfono y otros datos personales de ubicación no están permitidos.

Así se vende en Mercado Libre

  • Lo primero que debes hacer es crear tu cuenta en la plataforma. Ingresa tus datos, confirma a través de un correo electrónico y recibe la bienvenida.
  • Una vez que lo hagas, en la página de inicio ubica la opción "vender" y pulsa en ella para comenzar el proceso.
  • En este paso necesitas informar qué vas a publicar: producto, vehículo, inmueble o servicio. Supongamos que seleccionas la primera opción.
mercado libre
Elige de qué se trata tu venta. Foto: Captura de pantalla
  • Ahora debes redactar un título sobre lo que estás vendiendo. Te recomendamos fijarte en otros productos publicados en la página para tener una referencia o bien pulsa en "cómo armar un buen título" y Mercado Libre se encargará de dar las sugerencias que necesitas.
  • Seguidamente elije la categoría, que dependiendo de tu título, también van a sugerirla para facilitar la búsqueda. Siempre trata de que sea la más específica posible. Por ejemplo, si se trata de un notebook, selecciona "tecnología" y luego "notebook" y estarás en el listado correcto.
Escribe el título que más se adapte a la venta del producto. Foto: Captura de pantalla
  • Una vez confirmes la categoría, completa algunos detalles del producto, como por ejemplo el modelo y la marca. Posteriormente indica si es "nuevo", "usado" o "reacondicionado".
  • El penúltimo paso son las imágenes. Te sugerimos que, por supuesto, muestren cómodamente el producto y mientras más cargues en la plataforma hay más posibilidades de que lo vendas, gracias a la credibilidad que adquiere.
  • Y finalmente el precio. Asegúrate de elegir un monto adecuado e incluso puedes fijarte en tus "rivales" para ganarles en la oferta. Además, puedes indicar si la cifra es negociable o bien solicitar una subasta para que la compre el mejor postor.

Una vez que tu producto esté publicado, Mercado Libre se encargará de informarte en tu correo electrónico si te han dejado un mensaje con alguna pregunta o si bien han decidido comprarlo.

También podrás visualizar la página de tu venta y verificar que todos los datos están correctos. Si necesitas hacer modificaciones, es posible, incluyendo el precio.

Leer también: Cómo invertir dinero: 5 consejos esenciales

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

− 4 = 1

Comentarios