¡Y gánale a las finanzas! Cómo invertir en la bolsa

Evalúa Guarda Comparte

Un error habitual de quienes no se han adentrado a este mundo es pensar que se requieren miles de dólares para comenzar a invertir. Es cierto que a mayor cantidad la tasa de rentabilidad es menos cambiante, sin embargo, es posible iniciar con escaso capital.

Uno de los primeros detalles que debes tomar en cuenta antes de invertir en la bolsa es identificar el perfil de inversor, el cual puede ser muy conservador o agresivo. El primero prácticamente no se arriesga y prefiere aquellos negocios con un resultado menor, pero estable. Mientras que el segundo es todo lo contrario. Claramente hay usuarios más equilibrados, desde aquellos que son moderados hasta los que desean un crecimiento de rentabilidad con cierto nivel de cautela.

Indistintamente del capital a disponer, existen algunos parámetros que requieres cumplir para una inversión próspera y duradera.

3 tips para invertir en la bolsa

- Comprar acciones a las corredoras de bolsa significa pagar comisiones que a la larga son entorpecedoras, por lo que es más conveniente poseer una cuenta en la misma entidad. De esta manera evadirás las tormentosas comisiones, al menos al principio.

Foto: Unsplash

- Según el portal Rankia, especialistas de inversión en la bolsa eligen a Fondo Mutuo (FF.MM) como una de las opciones principales, ya que al inicio descarta las comisiones y el IVA. Esto significa que al invertir 100 dólares, en 10 meses tendrás 1.000, en una transacción de estas características.

Te reiteramos que para seleccionar acciones es aconsejable analizar el perfil de riesgo, evaluar cuáles son las empresas conservadoras, que aportan mayor seguridad, o aquellas que representan un riesgo y especulación financiera.

- Define en qué instrumento vas a invertir y cuál te conviene. Puedes realizar una inversión indirecta, donde pones tu capital en un vehículo que capta el dinero de varios aportantes, invirtiendo en distintas acciones. Por su parte, una inversión directa te coloca prácticamente como propietario de dicho instrumento: acciones, bonos, depósitos a plazo y demás detalles.

Foto: Unsplash

Para comenzar a invertir en la bolsa es preferible estudiar y evaluar las corredoras, tasas, comisiones, acciones e instrumentos. Céntrate en estos puntos más que en la inversión inicial, porque una vez tengas agilidad en este mundo financiero te darás cuenta que nada es más importante que la constancia.

Leer también: Cómo invertir dinero: 5 consejos esenciales

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

75 + = 82

Comentarios