¡Palabras mayores! Cómo crear una empresa en 8 claves

Evalúa Guarda Comparte

¿Qué es lo primero que se viene a tu mente al escuchar o leer la palabra empresa?... ¿Negocio? ¿Dinero? ¿Clientes? ¿Éxito? ¿Riesgos? Pues deja de pensar en una sola porque debes materializarlas todas. Crear una empresa en 2020 es posible, así que créelo y manos a la obra.

Los más grandes empresarios del mundo iniciaron su proyecto desde su dormitorio, con ideas básicas, una misión y visión a manuscrito o quizás pensaron con un "qué pasaría si...", lo más importante es que siempre se visualizaron desde el éxito y no el fracaso.

Sabemos que comenzar una compañía son palabras mayores y vamos a dejarte una serie de tips indispensables que debes apuntar inmediatamente para poder emprender en esta nueva y maravillosa etapa de tu vida profesional.

8 claves para crear una empresa

La identidad

Se basa en el núcleo o matriz de tu compañía, el "lomito" del que todos tus clientes se van a querer nutrir. Es decir... de qué trata tu empresa. Pero además, debes imprimir el factor identidad, que es donde te diferencias de la competencia y ofreces un producto o servicio innovador y mejor.

Posibilidades de éxito en el mercado

Acá debes realizar un trabajo de investigación, análisis y de campo. Haz encuestas, revisa tasas, cifras y define un 'target' al que vas a dirigirte especialmente. Al poseer todas estas métricas, podrás saber en profundidad cuáles son las posibilidades que tu producto tiene de ser bien recibido o de si será recibido en el mercado.

Unsplash

Estrategias de marketing

Una vez definido que tu producto sí será recibido en el mercado, viene el "cómo"... cómo vas a presentarlo. El marketing se basa en toda la publicidad o estrategias para llegar y enganchar al cliente. Actualmente posees email marketing, infinitas redes sociales, radio, televisión, papel periódico e incluso promotores de calle. Cualquier opción es válida para que el nombre de tu empresa sea conocida.

Adquisición digital

Si estás pensando en email marketing y redes sociales, entonces es necesaria un portal digital. Esto aumentará los canales de búsqueda, el posicionamiento en internet y demás recursos para obtener un nombre. El diseño de la web debe ser profesional y adaptado a las necesidades... no de la empresa, no, del cliente... siempre del cliente.

Financiamiento

Y también inversión. ¿Con cuánto dinero cuentas para iniciar tu empresa? Busca aliados prometedores, emite acciones o solicita créditos bancarios para un comienzo por todo lo alto. Esta es la parte más riesgosa, porque se mete directamente en tu bolsillo. Por tal motivo es importante que los pasos anteriores estén correctamente analizados, ya que con el dinero no se puede improvisar.

Unsplash

También es válido optar al financiamiento. Negocios aliados que puedan promover económicamente tu proyecto a cambio de publicidad, porcentaje de ganancias o adquirir gratuitamente tu producto o servicio. A pesar de que resta a tus números finales, disminuye el riesgo de una quiebra.

Legalidades

Todo esto radica en los procedimientos jurídicos, es decir, identificación de tu negocio, registro, control de impuestos, derechos legales, en fin. Todo lo que los buenos y leales contadores o abogados saben hacer.

Crea un equipo capacitado

Desde el vigilante hasta el gerente. Busca un equipo que esté capacitado y comprometido con tu proyecto. Que compartan tus ideas o que las deseen mejorar. No seas romántico, sé práctico. Necesitas aliados, gente trabajadora y personal dispuesto a querer ganarse el dinero tanto como tú.

Unsplash

De menos a más

Este último consejo es más psicológico. No pretendas invertir 10 euros para obtener 500 en una semana. Las ganancias, al comienzo, pueden representar únicamente la recuperación de la inversión y un euro más. Este euro extra representa éxito. De menos a más, las ganancias hablan por si solas, solo ten paciencia y sigue el camino de un visionario empresario.

Lee también: Cómo ganar dinero desde casa

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

9 + 1 =

Comentarios